NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Mets culpan a la mala calidad de las pelotas por la gran cantidad de golpes recibidos esta campaña

Los New York Mets son el equipo más golpeado al recibir 18 pelotazos en lo que va de la temporada; los jugadores señalan que es por la mala calidad de las bolas.

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Mets han sido golpeado en 18 ocasiones en lo que va de la temporada.
Jeff CurryUSA TODAY Sports

Con 14 triunfos, ocho en los más recientes 10 encuentros, los New York Mets encabezan los standings en el primer mes de la temporada de Grandes Ligas.

La novena neoyorquina fue construida para ser protagonista durante el largo calendario regular y la postemporada, y hasta el momento lo están consiguiendo. Nadie ha ganado más que ellos con un buen ritmo ofensivo (+38 en el diferencial de carreras).

Sin embargo, dentro del cúmulo de estadísticas donde los Mets se sitúan en la cabeza, hay una que está trayendo múltiples problemas a la organización y que les gustaría dejar atrás debido a que la salud de sus jugadores está en riesgo.

Sin considerar el juego de este miércoles en Bush Stadium que cierra la serie contra los Cardinals, los Mets han recibido 18 pelotazos, la mayor cantidad para cualquier equipo en lo que va del año.

Una tendencia alarmante para los neoyorquinos que consideran tener suerte hasta ahora de que ninguno de sus hombres al bate, estén inscritos en la lista de lesionados por un golpe con la bola.

En la victoria del martes frente a los Cardinals, sexta serie ganada, Pete Alonso sufrió un pelotazo que se estrelló en su casco, el segundo que recibe en la campaña.

“Te preocupas por tus jugadores y te involucras en el bien y el mal, la intención y lo que tienes”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter. “Llegas a un punto en el que se trata de la seguridad de tus jugadores. Tenemos suerte. Hablas de un lanzamiento que le rompió el casco. No es bueno. No estoy feliz”.

Durante el Opening Day, Alonso fue golpeado por un lanzamiento Nate Thompson de los Nationals. La pelota le provocó hinchazón en su labio. Un día después, Francisco Lindor terminó con un diente con una fisura, producto de una bola que no se alcanzó a quitar del rostro.

Para parte de los beisbolistas de los Mets, el problema se centra en lo más esencial del juego: la pelota

En Nueva York consideran que Grandes Ligas está elaborado una bola de tan mala calidad que complica el agarre para los pitchers.

“La MLB tiene un gran problema con las pelotas de beisbol. Son malas”, dijo el pitcher Chris Bassitt. “Todos lo saben. Todos los lanzadores de la liga lo saben. Son malos. No les importa. A la MLB no le importa un carajo. No les importa. Les hemos dicho que hay problemas con ellas. No les importa“.

Bassitt lo llamó “extremadamente molesto” el seguir viendo a sus compañeros de equipo ser golpeados.

A partir de la temporada pasada, las Grandes Ligas comenzó una cacería para reprender a los lanzadores que utilizan sustancias prohibidas que alteran la rotación de la bola. El problema es que también dejó de lado a otros artículos que mejoran el agarre.

Bassit señaló que MLB debe permitir una sustancia universal que permita a los pitchers tener mejor control de la pelota.

“Siéntese con los jugadores y vea qué quieren los jugadores”, dijo James McCann, catcher de los Mets. “No tome opiniones de personas que no están en el montículo tratando de lanzar la pelota. No hable con alguien que no está tratando de quedarse en la caja cuando un tipo está lanzando 100 millas por hora y no tienes que sentir una pelota. Esa es la respuesta: hablar con los jugadores y ver cuál es el mejor resultado”.

Tal vez te pueda interesar: Yankees protagonizan el nuevo escándalo de robo de señas en MLB

McCann sugirió un círculo en la cubierta detrás del montículo con ciertos elementos esenciales: trapo de alquitrán de pino, protector solar y colofonia.

“Si quieres hablar sobre Spider Tack y todas estas otras cosas, sí, saca eso del juego, estoy de acuerdo con eso”, dijo McCann. “Pero dales algo como el que tiene el bateador. Déjalos controlar la pelota de beisbol”.

Con el fin de reducir los cuadrangulares, las pelotas que usa MLB están diseñadas para ser menos duras, menos rebotadoras y tienen más resistencia que las pelotas anteriores, lo suficiente como para reducir la distancia de la pelota bateada en alrededor de dos pies. Tal vez las pelotas Rawlings estan afectando el agarre de los pitchers.

Empatan marca

Solo 7 equipos desde 1901 han sido golpeados por al menos 18 lanzamientos en sus primeros 19 juegos de la temporada:

2022 Mets

2020 Cubs

2018 Cubs

2015 Rangers

2015 Royals

2008 Cleveland

1908 New York Giants

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?