NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge insiste en nuevo contrato con los Yankees previo al Opening Day

Judge desea una extensión con NY previo al 7 de abril para enfocarse en la campaña 2021; si sus demandas no se cumplen, abandonaría el club.

Estados UnidosActualizado a
Judge desea una extensión con NY previo al 7 de abril para enfocarse en la campaña 2021; si sus demandas no se cumplen, abandonaría el club.
Julio AguilarAFP

Con las horas reduciéndose para el Opening Day, los Yankees trabajan a todo vapor para extender a Aaron Judge. En caso de que Brian Cashman busque una prórroga para negociar con el pelotero, el ‘Juez’ ya sabe la respuesta.

En entrevista para el New York Post, Judge indicó que en caso de no firmar un nuevo acuerdo con los ‘Mulos de Manhattan’ previo al 7 de abril, no entablará negociaciones durante la temporada regular.

“Creo que es lo mejor para los dos, así ellos se pueden enfocar en sus necesidades y yo en lo que tengo que hacer, que es dentro del campo”, elaboró. “Si no estamos cerca para ese día, ¿cuál es el punto de hacerlo en la campaña?”.

Previamente Judge informó que busca un pacto antes del arranque de la temporada regular; en caso de no conseguirlo podría marcharse del Bronx en la agencia libre de 2023. Las noticias más recientes al respecto las dio Cashman, quien se comprometió a dar una oferta.

Para los Yankees no hay mucho margen de maniobra. Previo al 22 de marzo, pudieron retener a Judge bajo el último año de arbitraje salarial (se estimaba un salario de 17.1 millones para 2022); ante las demandas del jardinero, NY se decantó por retener a Joey Gallo.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Cashman acusa a Astros de que los Yankees no jugaran la Serie Mundial en 2017

Judge, paciente

Por otra parte, Aaron Judge indicó que desea mantenerse en el Yankee Stadium (deseo que ha externado en múltiples ocasiones) y detalló que no abundará mucho más en el asunto.

“Tengo optimismo, pero sé que los días pasan y las dos partes queremos conseguir algo”, sentenció. “Es un proceso divertido, mucha gente me ha ayudado a llegar aquí. Pero estoy listo para pasar de página”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?