NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los 10 jugadores de MLB que evitaron el arbitraje salarial

En la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, peloteros de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. lograron acuerdos con sus clubes.

Actualizado a
En la fecha límite para evitar el arbitraje salarial, peloteros de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. lograron acuerdos con sus clubes.
Icon SportswireGetty

La campaña 2022 de Grandes Ligas cada día toma más forma. Este lunes se cumplió la fecha límite para acordar pactos y evitar el arbitraje salarial (mecanismo para fijar sueldos de peloteros con más de tres y menos de seis años en MLB), y peloteros de la talla de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. firmaron jugosos contratos con validez de una campaña.

Rafael Devers

En cinco años con los Red Sox, Devers se ha consolidado como una garantía en la antesala y una de las caras más importantes a la ofensiva (.338/.509/.847, 112 home runs). Ante esto, Boston le entregó un acuerdo de 11.2 millones para su segundo año de arbitraje.

Shane Bieber

El abridor de 26 años llega al arbitraje salarial con un pacto de seis millones de dólares consecuencia del Cy Young que ganó en la campaña 2020 y dos invitaciones al Juego de las Estrellas.

Trea Turner

Después de un largo paso por los Nationals, Turner llegó a los Dodgers y en su último año previo a la agencia libre, el infielder que presume un All-Star Game, el título de bateo de 2021 y un anillo de campeón ganará 21 millones USD.

Julio Urías

El serpentinero mexicano se ha consolidado como uno de los lanzadores más versátiles de los Dodgers y tras liderar Grandes Ligas en victorias para un abridor durante 2021 (20 triunfos), Los Angeles lo recompensó con un acuerdo de ocho MDD.

Corbin Burnes

Burnes fue el mejor serpentinero de la Liga Nacional la campaña anterior y su labor (11-5, 2.43, 234 ponches) le valió ganar el Cy Young. Esa distinción, a su vez, significó un pacto de 6.5 millones.

Pete Alonso

Alonso inicia su recorrido por el arbitraje salarial y el ganador de las dos ediciones más recientes del Home Run Derby tendrá un sueldo de 7.4 millones de dólares para la próxima temporada.

Joey Gallo

Uno de los pendientes de los Yankees era Gallo (quien llegó a NY en un canje con los Rangers) y lo han retenido a cambio de 10.27 millones. El próximo paso de los “Bombarderos” es un pacto a largo plazo con Aaron Judge.

Yandy Díaz

A pesar de tener cinco años en MLB, el pelotero cubano apenas acredita tres campañas de servicio con los Rays. Por este motivo y bajo el criterio de primer año de arbitraje, tendrá un ingreso de 2.8 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco beisbolistas cubanos a seguir en MLB 2022

Vladimir Guerrero Jr.

Vladdy Jr. fue uno de los más sólidos candidatos para ganar el MVP de la Liga Americana ─galardón que se quedó Shohei Ohtani. Los Blue Jays reconocen que tienen un talento generacional en sus filas y lo premiaron con un contrato de 7.9 millones USD.

Juan Soto

El dominicano previamente rechazó un contrato de 13 años y 350 millones de dólares (27 millones por campaña) y en su segundo año de arbitraje salarial ya se aseguró un salario de 17.1 MDD en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?