BOX

Reporte: Óscar de la Hoya es acusado de abuso sexual

Una exempleada de Óscar de la Hoya acusa al promotor, empresario y otrora boxeador de agredirla sexualmente en un par de ocasiones.

Estados Unidos
FREDERIC J. BROWNAFP

Óscar de la Hoya enfrenta problemas legales. Una exempleada del otrora boxeador ha interpuesto una demanda contra De La Hoya por presuntamente ser víctima de agresiones sexuales por parte del ‘Golden Boy’ en un par de ocasiones.

En la demanda, entregada a la Corte Superior de Los Angeles, relata que el primer ataque se dio durante un viaje de la mujer y De La Hoya a México para visitar la destilería del Tequila Casa México, propiedad del exboxeador.

El primer incidente se dio cuando De La Hoya intentó tener relaciones sexuales con la mujer. Un días después, la demandante entró al cuarto del expugilista, donde fue víctima de abuso.

El segundo ataque sucedió en Los Angeles. Tras una reunión de ejecutivos de Casa México, a la que asistió De La Hoya y la mujer atacada, los asistentes se reunieron en la casa del promotor, donde se dio la agresión sexual.

“En algún momento cuando De La Hoya estaba solo con la mujer, él mostró un objeto sexual que almacenaba en su casa”, se lee en la demanda, de acuerdo con el Los Angeles Times. “Sin consentimiento, De La Hoya insertó el objeto sexual en el cuerpo de ella”.

Además de acusar a De La Hoya de violación, el alegato señala al ‘Golden Boy’ por agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.

Esta no es la primera ocasión que De La Hoya es acusado de agresión sexual. En 1998, una mujer de 18 años acusó al entonces boxeador de ser retenida en México. Los abogados de la demandante buscaban una reparación de daños que ascendía a los 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar de la Hoya es demandado por extrabajador de Golden Boy

De La Hoya niega todo

Tras divulgarse la demanda, De La Hoya publicó un comunicado donde negó las acusaciones y, sin abundar en los detalles, indicó que sus abogados ya trabajan para esclarecer los señalamientos.

“Con el ciclo de noticias de 24 horas en el que todos nos encontramos, la mayoría de las veces, las acusaciones maliciosas e injustas se interpretan como verdad sin las pruebas que apoyan sus afirmaciones erróneas”, indicó. “Confío en que mi equipo legal resolverá este asunto y demostrará mi inocencia”.