Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Óscar de la Hoya habla de su ruptura con Canelo Álvarez: Le echo la culpa a Eddy Reynoso

En noviembre de 2020 Canelo rompió su vínculo laboral con De la Hoya y recientemente el promotor culpó a Reynoso de la separación.

Estados Unidos
En noviembre de 2020 Canelo rompió su vínculo laboral con De la Hoya y recientemente el promotor culpó a Reynoso de la separación.
Getty Images

En 2020 Canelo Álvarez rompió una relación laboral de más de una década con Golden Boy Promotions (según el New York Post, el convenio inició en 2008) debido a diferencias con Óscar de la Hoya y DAZN. A poco más de tres años del divorcio, el promotor mexicoamericano reveló los motivos de la separación.

En entrevista para el diario angelino La Opinión, De la Hoya señaló al entrenador Eddy Reynoso como el motivo por el cual Canelo terminó un convenio de 11 peleas y 385 millones de dólares que firmó con el servicio de streaming británico en 2018.

Le echo toda la culpa a su entrenador Eddy Reynoso. Yo creo que una vez lo critiqué diciendo en los medios que Eddy Reynoso necesita ayuda para, quizás, mejorar el estilo de Canelo un poco más: que suba la mano, que no alce la cabeza cuando tira el gancho", desarrolló. "Lo critiqué un poquito y eso creó una tensión, porque Eddy y Canelo son mejores amigos, así que lo que yo diga de Eddy Reynoso le va a doler al Canelo. No estoy seguro, pero yo creo que eso es lo que comenzó la pelea”.

Esta es la primera ocasión que De la Hoya expresa públicamente quién fue la persona que desgastó la relación con Canelo. Previamente señaló que Álvarez fue aconsejado incorrectamentetras el pacto con DAZN. “Había gente detrás de él y de esas decisiones. No sé por qué estaba descontento con el contrato que le conseguí", desarrolló.

En la demanda que interpuso Canelo contra Golden Boy Promotions y DAZN, el pugilista de 31 años señaló que tanto De la Hoya como representantes del servicio buscaron imponer rivales sin consentimiento de Álvarez. Otro punto de discordia en la disputa, la cual ya fue arreglada, fue que Álvarez exigió recibir 35 millones de dólares por cada pelea celebrada, algo que causó molestia tanto en la promotora como en DAZN.

TE PUEDE INTERESAR: Los múltiples obstáculos del rival del Canelo por ser ruso

Relación poco cordial

A pesar de los señalamientos contra Reynoso, De la Hoya confirmó que su relación con Canelo siempre fue laboral y nunca pudo entablar un lazo más estrecho con Álvarez.“La verdad que la relación no es buena. Yo todavía no sé lo que hice mal, pero no es buena”, sentenció.