BOXEO

Óscar de la Hoya sale del hospital y está fuera de peligro

El ex boxeador compartió en sus redes que estaba en mal estado por la enfermedad, pero ha superado la batalla al poder ya regresar a su hogar en Los Ángeles.

Estados Unidos
0
Óscar de la Hoya en presentación para su exhibición ante Vitor Belfort.
Amy Sussman Getty Images

Un sueño para Óscar de la Hoya era regresar al cuadrilátero este mes de septiembre, pero la pandemia también detuvo estos planes. Desafortunadamente, el promotor, a pesar de estar vacunado, se contagió de COVID-19 y no fue nada menor la situación. En sus redes sociales compartió que se encontraba en el hospital y no en una zona normal, sino una en la que están al tanto de casos críticos.

Con la información compartida se canceló la pelea que sería este 11 de septiembre ante Vitor Belfort, la cual sería imposible de alcanzar debido a las condiciones del Golden Boy. Tres días aproximadamente fueron los que tuvo que pasar atendido y con oxigenación De la Hoya, pero TUDN ha informado que éste ya se encuentra en mejores condiciones y los doctores lo han dado de alta.

"El sábado tuve comunicación con el presidente de Golden Boy, Erick Gómez, el sábado por la noche. Me comentó que estaban dando de alta a Óscar para que el domingo él estuviera en su casa. Salió de lo que llaman cuadro crítico COVID a un cuadro estable. Ya no hace falta una intervención de oxígeno, estaba saturado en 98-99”, le comentó Pepe Gómez, presidente de Cancún Boxing, a TUDN.

Éste mismo indicó que De la Hoya aún se siente agotado debido a la enfermedad y con dolor muscular, pero ya ha sido prescrito con los analgésicos correspondientes. El tratamiento tendrá que seguir por los próximos 15 a 20 días y deberá mantenerse aislado para evitar un contagio algún miembro de la familia. Las próximas semanas han sido señaladas como clave para el avance de la rehabilitación.

Vitor Belfort vs. Evander Holyfield ha cambiado de sede

Después de que Óscar de la Hoya estuviera incapacitado para pelear contra Vitor Belfort, Evander Holyfield apareció como el sustituto del mismo, pero la pelea ha sufrido otro revés a una semana de llevarse a cabo. Con la decisión de Triller de no regentar la primera pelea, estos tuvieron que convencer a la Comisión Atlética del Estado de California para llevar a cabo el nuevo evento, pero la Comisión se negó y ahora se tendrá que llevar la pelea a Florida. Al momento se tiene pactado disputarla en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.