NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Naomi Osaka, Serena Williams y Roger Federer, millonarios fuera de las canchas

Naomi Osaka y Serena Williams fueron las atletas femeninas con más ganancias gracias a los patrocinios; Roger Federer también se benefició de ellos.

Actualizado a
Naomi Osaka, Serena Williams y Roger Federer, millonarios fuera de las canchas

Se revelaron las ganancias que tuvieron los atletas en el 2022, donde llaman la atención que Naomi Osaka, Serena Williams y Roger Federer, quienes casi no estuvieron en la cancha en el 2022, se encuentran entre los que lideran el listado que dio a conocer Sportico este jueves 27 de octubre, al menos hablando de los tenistas profesionales.

Osaka, Williams y Federer han ganado millones de dólares lejos de las canchas de tenis, esto gracias a los patrocinadores. Osaka y Williams solamente se combinaron para disputar 30 partidos, pero a pesar de ello, son las mujeres que más dinero ganaron en el deporte.

Con solamente patrocinio, el suizo se llevó un total de $85 millones de dólares, siendo de esa manera el tenista de la rama varonil que más ganancias tuvo hasta mayo del 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La F1 tendrá presencia estadounidense en 2023

Naomi Osaka y Serena Williams, las reinas del patrocinio

La japonesa Naomi Osaka fue la atleta mujer que más ganó de acuerdo con el listado que dio a conocer este jueves Sportico, sin embargo, muchas de sus ganancias vienen por sus patrocinadores, ya que apenas tuvo $1.2 millones de dólares.

La lista la lidera la joven de 25 años con un total de $53.2 millones de dólares, seguida por Serena Williams, con 35.3 millones de dólares, de los cuáles $35 millones son únicamente de patrocinios.

Del Top 10 de las atletas femeninas, siete son tenistas profesionales, además de Osaka y Williams también aparecen: Emma Raducanu, tercer lugar ($26.2 millones de dólares), Iga Swiatek, en el 7 ($8.1 millones de dólares), Coco Gauff, en el 8 ($7.7 millones de dólares), Asleigh Barty, en el 9 ($7.6 millones de dólares) y Leylah Fernández, en el 10 ($5.4 millones de dólares).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?