Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Logan Sargeant será piloto de Williams en F1 en 2023

El estadounidense se convertirá en el nuevo segundo piloto de la escudería Williams para la próxima temporada si obtiene la superlicencia para ascender a F1.

Estados UnidosActualizado a
Logan Sargeant será piloto de Williams en F1 en 2023

Con cinco fechas por correr en la actual temporada de F1 y tras el título asegurado para el piloto de Red Bull, Max Verstappen, algunos equipos en la máxima categoría del automovilismo ya preparan la temporada 2023, hecho con el que ya se vislumbran algunos cambios importantes en la parrilla de pilotos.

Uno de los equipos que ya tiene preparado un importante movimiento es Williams, escudería en donde al final de la presente temporada Nicholas Latifi dirá adiós a la F1 para dejar su lugar vacante, para un nuevo piloto que el histórico equipo de la máxima categoría ya tiene en mente.

Se trata del piloto estadounidense de F2 Logan Sargeant, quien pese a que está a la espera de sumar los puntos necesarios para obtener la superlicencia que solicita la F1, será confirmado como el nuevo compañero de equipo de Alexander Alban a partir de la próxima temporada.

De acuerdo con información de Nate Saunders de ESPN, Sargeant podrá obtener la superlicencia sin mayor problema, ya que se espera que supere los 40 puntos como requisito en las prácticas que se llevarán a cabo en México y Abu Dhabi en las próximas semanas.

Asimismo se especificó que para obtener su asiento asegurado con Williams, Sargeant deberá concluir la temporada de F2 en sexto o una posición más alta, requisito que sin problema cumple, pues marcha en tercer lugar en el campeonato de pilotos.

La F1 volverá a tener presencia estadounidense

El piloto de 21 años de edad se convertirá en el primer piloto de Estados Unidos en la máxima categoría desde Alexander Rossi, quien en 2015 corrió para la extinta escudería de Marussia, aunque tuvo un paso fugaz por la gran carpa del automovilismo.

De esta manera, siete años más tarde Estados Unidos volverá a tener un piloto local en la máxima categoría en una temporada en la que se correrá tres veces en dicho país, pues la F1 llegará a Miami, Austin y hará su esperado debut en el GP de Las Vegas, el cual se perfila para ser uno de los más espectaculares de 2023.