NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roger Federer seguirá incrementando su billonaria fortuna tras su retiro gracias a patrocinios

El tenista suizo anunció que una vez que finalice su participación en la Laver Cup se retirará definitivamente del deporte que tantos éxitos le dio.

Actualizado a
Así es la millonaria fortuna de Roger Federer
NEIL HALLEFE

Con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, el histórico tenista suizo Roger Federer decidió poner punto final a su carrera, misma en la que durante más de 23 años siempre estuvo en lo más alto en los rankings de la ATP e incluso fue considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.

Cabe resaltar que durante su carrera, Federer ostentó el récord como el tenista con el mayor número de semanas consecutivas en el número uno del ranking de la ATP, al hilvanar 237 semanas, es decir más de cuatro años con dicho reconocimiento.

Ahora con 41 años de edad, el originario de Basilea, Suiza, informó a través de sus redes sociales que la Laver Cup, certamen que se disputará del 23 al 25 de septiembre será su último torneo, por lo que de esta manera los Grand Slams de 2023 ya no contarán con el que era uno de los regresos más esperados en las superficies de tenis.

Los 20 títulos de Grand Slam que Roger Federer consiguió se reparten de la siguiente manera: 8 Wimbledon, 6 Australian Open, 1 Roland Garros y 5 US Open.

La millonaria fortuna que posee Roger Federer

Tal y como lo reporta Sportico, el tenista suizo se convirtió en el primer tenista en ganar 1,000 millones de dólares durante su carrera, esto tomando en cuenta premios, patrocinios, mismos con los que en total le permiten retirarse con una fortuna estimada de 1,100 millones de dólares.

Asimismo pese a las lesiones, Federer ha logrado sumar millonarias cantidades a sus bolsillos en gran parte a sus patrocinios, ya que por apariciones como tenista en el último año ganó 700 mil dólares, mientras que gracias a sus patrocinios acumuló poco más de $85 millones de dólares.

Un hecho que llama la atención es que se espera que la mayoría de sus 14 patrocinadores continúen pagándole a Roger Federer tras su retiro debido a los extensos contratos que firmó en años recientes.

Entre los patrocinios con los que el tenista de Basilea cuenta destacan como Rolex, Credit Suisse y Mercedes Benz, las cuales permiten que pese a no jugar, Federer posea uno de los ingresos más millonarios en el mundo del deporte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?