Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James denuncia racismo por parte de aficionados de los Celtics

LeBron es la más reciente voz que señala racismo en Boston. Previamente, Kyrie Irving, Tristan Thompson, Marcos Smart, entre otros, lo denunciaron.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James sigue junto al banquillo el Game entre Celtics y Cavaliers en el Garden de Boston.
Maddie MeyerAFP

Uno de los grandes problemas del deporte en Boston, sin importar si es en Fenway Park o TD Garden, son las constantes denuncias de racismo por parte de sus aficionados. La más reciente acusación es por parte de LeBron James.

En la más reciente emisión de “The Shop”, de Uninterrupted, James aseguró que ha sido agredido racialmente durante sus juegos en Boston.

“Son racistas como el carajo. Dicen cualquier cosa”, aseveró. “Está bien. O sea, al demonio, es mi vida, he vivido con esto toda mi vida. No me molesta. Los escucho”.

Adicionalmente, recordó que durante los playoffs de 2012 le arrojaron cerveza desde las gradas de TD Garden. Asimismo, señaló que constantemente los aficionados usan playeras con la leyenda “Que se joda LBJ”.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron critica al gobierno por caso de Brittney Griner

Se acumulan las denuncias

El problema con los seguidores de los Celtics es que estas denuncias son la norma y no la excepción. Jugadores como Kyrie Irving, Tristan Thompson o Marcus Smart aseguran que también han sido víctimas de racismo en Boston.

“Creo que pintar a cada aficionado de los Celtics como racista sería injusto. Sin embargo, Boston tiene mucho trabajo por hacer, no hay duda”, explicó Jaylen Brown sobre el racismo en mayo pasado. “Faltan muchos recursos y oportunidades”.

Asimismo, Draymond Green aseguró que durante las Finales fue atacado. La esposa del elemento de los Warriors agregó que recibió insultos como “perra” o “hija de puta”.

Este tipo de agresiones no solo suceden en TD Garden. En 2020 el expelotero Torii Hunter indicó que recibió insultos raciales durante sus visitas al Fenway Park de los Red Sox.