NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kyrie Irving se queda con los Brooklyn Nets

Kyrie Irving ha participado en 103 partidos de ‘regular season’ durante tres años con los Nets y registra promedios de 27.1 puntos y seis asistencias.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Kyrie Irving en un partido de los Brooklyn Nets.
Nathaniel S. ButlerGetty

Kyrie Irving tenía como fecha límite este miércoles para decidir qué haría sobre su futuro y ahora ha tomado la decisión de quedarse con los Brooklyn Nets al ejercer la opción de jugador en su contrato para ganar 37 millones de dólares la próxima temporada de la NBA.

El point guard de los Nets emitió un comunicado a través del periodista Shams Charania, de The Athletic, para anunciar que hará válida la opción y se quedará otro año con Kevin Durant.

“La gente normal tiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos llevan hacia el mañana. He tomado la decisión de ejercer la opción de contrato. Nos vemos en el otoño”, declaró Kyrie mediante Shams Charania.

Previamente, Irving dio una lista de equipos a los que les gustaría ir y la franquicia de Brooklyn le permitió buscar un canje, pero solo los Los Angeles Lakers mostraron interés en el point guard. Ahora, tras hacer válida su opción contractual, el siete veces All-Star no es elegible para un sign-and-trade.

TE PUEDE INTERESAR: Shaquille O’Neal quiere comprar a los Orlando Magic

Números de Irving con Nets

La disponibilidad del point guard ha estado en duda desde que lllegó a Brooklyn en el verano de 2019 como agente libre proveniente de los Boston Celtics. Irving ha participado en 103 partidos de regular season durante tres años con los Nets y registra promedios de 27.1 puntos y seis asistencias. Brooklyn disputó 226 partidos de campaña regular.

En caso de querer prolongar su contrato con los Nets, Irving tiene hasta el 30 de junio de 2023; si no lo hace, se convertirá en agente libre sin restricciones y podrá firmar con cualquier otro equipo de la liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?