Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los jugadores mejor pagados de la NBA

Entre los diez jugadores mejor pagados de la NBA en la temporada 2022-23 se encuentran Stephen Curry, Russell Westbrook, LeBron James y Kevin Durant.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Entre los diez jugadores mejor pagados de la NBA en la temporada 2022-23 se encuentran Stephen Curry, Russell Westbrook, LeBron James y Kevin Durant.
ELSAAFP

La temporada 2022-23 de la NBA comenzará hasta el 19 de octubre de 2022, pero los salarios de la mayoría de los jugadores ya están establecidos. Tres de los cuatro equipos de California (Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers) tienen a seis de los jugadores mejor pagados en la próxima temporada de la NBA.

Aquí están los diez jugadores mejor pagados de la próxima temporada de la NBA.

Stephen Curry

El MVP de las últimas Finales de la NBA será el jugador mejor pagado con un salario de 48.07 millones de dólares. Sin contar el ingreso de la próxima temporada, ‘Chef Curry’ tienen una ganancia acumulada de 254.736 MDD gracias a sus contratos de NBA.

Russell Westbrook

Aunque su valor ha disminuido en las últimas temporadas, el líder histórico de triples dobles obtendrá una paga de 47.6 MDD por jugar el último año de su contrato con los Lakers.

LeBron James

James, 18 veces All-Star, será agente libre al finalizar la próxima temporada, pero por ahora, tendrá un impacto de 44.47 millones de dólares en el tope salarial de los Lakers. Cuando finalice su contrato en Los Angeles, el niño de Akron, Ohio habrá obtenido 431.85 millones de dólares a través de los Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Lakers.

Kevin Durant

Sin importar si llega a Phoenix Suns, Miami Heat, Minnesota Timberwolves o se quede con los Brooklyn Nets, Kevin Durant devengará un salario de 44.11 millones dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Kyrie se quedaría en Brooklyn sin importar destino de Durant

Bradley Beal

Extender su contrato con los Washington Wizards convirtió a Bradley Beal en uno de los baloncestistas mejor pagados de la NBA. El shooting guard recibirá un salario de 43.27 MDD en 2022-23 por quedarse con la franquicia que lo reclutó con la tercera selección global en el Draft de 2012.

Paul George

PG13 firmó con los Clippers como agente libre en 2021-22 y la franquicia y él llegaron un acuerdo de cuatro años y 176.2 millones de dólares. De ese contrato, el alero cuatro veces All-Defensive recibirá 42.49 en la próxima temporada.

Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Damian Lillard

Tanto Antetokounmpo, Leonard y Lillard recibirán 42.49 millones de dólares en la próxima temporada de la NBA. El contrato de los tres jugadores consta del 35% del tope salarial de cada uno de sus equipos.

Klay Thompson

El ‘Splash Brother’ de Curry recibirá una paga de 40.6 MDD de dólares. A Thompson le restan dos años del contrato que firmó en julio de 2019, unos meses después de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla durante las NBA Finals de ese año.