Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox reconocen racismo tras acusaciones de Torii Hunter

Hace unos días el expelotero Torii Hunter señaló que en Fenway Park recibió una cantidad considerable de insultos racistas durante 19 años de carrera.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días el expelotero Torii Hunter señaló que en Fenway Park recibió una cantidad considerable de insultos racistas durante 19 años de carrera.
Maddie MeyerGetty Images

Hace unos días el expelotero Torii Hunter expuso que durante sus 19 años de carrera profesional evitó firmar con los Red Sox por los constantes insultos raciales que recibió cuando visitaba Fenway Park. Finalmente, los 'patirrojos' han hablado al respecto.

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa, los Red Sox reconocieron actitudes raciales en las gradas del estadio, detallaron que actúan para eliminar estas manifestaciones en sus instalaciones y agregaron que el racismo es algo que también han sufrido los trabajadores de la organización por parte de los aficionados.

"La experiencia de Torii Hunter es real. Si lo dudas porque nunca lo has presencia, escúchalo de nosotros, pasa.

"En el último año tuvimos siete reportes en Fenway Park donde los aficionados usaron insultos racistas. Esos solo son los que nosotros conocemos.

"Y no solo es para jugadores. Le pasa a todos los dedicados empleados negros que trabajan para nosotros. Sus uniformes pueden ser diferentes, pero sus voces y experiencias son igual de importantes.

"Hay consecuencias bien definidas para los aficionados que usan insultos raciales y discurso de odio en nuestro recinto y tenemos cosas que hacer. Este pequeño grupo de aficionados no representa lo que somos, pero son el reflejo de problemas sistemáticas más grandes que como organización debemos atender.

"El verdadero cambio viene desde dentro y mientras identificamos cómo podemos ser mejores, por favor sepan que estamos escuchando. Los oímos y creemos en ustedes", se puede leer.

No obstante, los Red Sox no indicaron si tomarán medidas adicionales para erradicar el racismo en Fenway Park tras las palabras de Hunter. Tampoco especificaron si ofrecerán ayuda a los manifestantes en las protestas por la muerte de George Floyd.

Hunter agradece

Asimismo, tras la publicación del mensaje de los Red Sox Torii Hunter respondió a la organización a través de Twitter. "El cambio empieza ahora. Mucho amor", escribió el expelotero.

Ahora solo falta que Mariners, Phillies y Royals fijen un postura en torno al caso, pues Hunter también señaló que en sus estadios fue víctima de insultos raciales.