BOX

Canelo Álvarez considera personal tercera pelea contra Gennady Golovkin

En caso de que Canelo derrote a Dmitry Bivol el 7 de mayo ese espera que el mexicano pelee por tercera ocasión con el kazajo.

Estados Unidos
ED MULHOLLANDAFP

A pesar de que Saúl Álvarez aún no se mide con Dmitry Bivol, ya se anticipa que Gennady Golovkin será el próximo rival del púgil mexicano. Al respecto, Canelo indicó que una tercera pelea contra el kazajo es algo personal.

“Siempre dice algo de mí, siempre habla de mí. Por eso, esto es personal”, desarrolló para ESPN. “Primero lo primero: Hablemos de la pelea contra Bivol. Necesito ganar esta pelea y después veremos qué pasa”.

En 2017 Canelo y GGG se midieron por primera ocasión y la contienda resultó en empate. Un año después se enfrentaron de nueva cuenta y el mexicano se llevó el triunfo por decisión mayoritaria.

Dicha revancha fue originalmente pactada para mayo de 2018, pero tuvo que ser aplazada cuatro meses después de que Álvarez diera positivo por clembuterol; dicha situación fue aprovechada por Golovkin, quien viene de derrotar a Ryota Murata por la vía del nocaut técnico, para descalificar a Canelo.

A casi cuatro años de que se enfrentaron por última vez y ante la inminente trilogía, Canelo aseguró que una virtual pelea contra GGG, la cual se daría en septiembre, llegaría debido a la insistencia de los aficionados para saldar cuentas con Golovkin.

“Esa pelea será para toda la gente que quiere verme pelear con él otra vez”, apuntó. “Es especial porque la gente quiere verlo”.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol: “Creo que Golovkin debió de ganar la primera pelea contra Canelo”

Reacciones prematuras de GGG

Incluso antes de que Álvarez hablara de la pelea con Golovkin, GGG se dio la oportunidad de aclarar la situación con Canelo. En marzo el kazajo habló para ESPN y acotó que la pelea con el nacido en Guadalajara no tendrá tintes de revancha.

“No es personal para mí. Dejé atrás esas peleas antes de llegar a casa. No vivo en el pasado. Si pelear contra mí es personal para él, ¿por qué tardó cuatro años en decidirse”, explicó. “Quizás quiere que las gente olvide las primeras dos peleas porque son dolorosas para él”.