NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Dmitry Bivol: “Creo que Golovkin debió de ganar la primera pelea contra Canelo”

El boxeador ruso no dudó en elogiar a Canelo Álvarez como el mejor boxeador del mundo, pero consideró que GGG ganó la primera pelea entre ambos.

Actualizado a
Dmitry Bivol: “Creo que Golovkin debió de ganar la primera pelea contra Canelo”
Agencia Getty

Dmitry Bivol sabe que se encuentra a las puertas de la pelea más importante de su carrera cuando tenga que medirse al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considerado actualmente como el mejor boxeador libra por libra, y a quien no dudó en llenarlo de elogios durante una entrevista que concedió a Fight Hub TV.

El ruso de 31 años fue cuestionado acerca de cuánto está dispuesto a arriesgar durante la pelea que sostendrá en mayo ante el púgilista mexicano, y sentenció que “tengo que arriesgar. Enfrentaré al mejor boxeador libra por libra. Obviamente tendré mis precauciones, pero voy a tomar mayores riesgos porque enfrente tendré a un peleador mejor de los que me he enfrentado”.

A pesar de llenarlo de elogios, Bivol aseguró que no le tiene miedo al mexicano, pues aseguró que “es un hombre normal, no es alguien invencible. La mayoría de las personas lo vende como si fuera intocable. Pero veamos, tiene una derrota y un empate, así que si tienes la calidad puedes ponerle en su carrera otro descalabro más”.

Además de señalar que a su juicio la primera pelea que enfrentó el jalisciense ante Golovkin se la debió de haber llevado el peleador kazajo, pues señaló que “Golovkin se paró en el ring con mucha confianza y considero que por muy poco pero debió de ganar la pelea. Claro, es mi opinión”.

Pide no mezclar política y deporte

Vladimir Klitschko, boxeador ruso que cambió los guantes por las armas para defender a Ucrania de la invasión rusa, pidió al Consejo Mundial de Boxeo y a Canelo Álvarez que cancelara la pelea ante Bivol debido al ataque de los rusos ordenado por el presidente Vladimir Putin, sin embargo, Bivol no se quedó callado.

“Toda su carrera lo he apoyado. Me gusta mucho su estilo porque utiliza muchos jabs. Les deseo lo mejor y los respeto, pero yo no soy político y creo que deportes y política no deberían de mezclarse. Me parece mucho triste ver a atletas que andan mezclando ambas. El deporte nos debería unir a todos” dijo Bivol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?