NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Comunicaciones deja escapar el liderato; Municipal le gana a Malacateco

El conjunto de los ‘Cremas’ no pudo ganar en la jornada 16 luego de la derrota del líder Malacateco del mexicano Roberto Hernández ante Municipal de José Cardozo.

Diego Ibarra
Actualizado a
El conjunto de los ‘Cremas’ no pudo ganar en la jornada 16 luego de la derrota del líder Malacateco.
@CremasOficial

El fin de semana en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala pasaba por el partido de la jornada 16 entre el CSD Municipal ante los ‘Toros’ del Deportivo Malacateco, en lo que representaba un duelo en lo banquillos entre el paraguayo José Saturnino Cardozo y el mexicano Roberto Hernández. Los ‘Escarlatas’ se llevaron la victoria 2-0 desde el Estadio Manuel Felipe Carrera.

El cotejo entre los dirigidos por el histórico goleador de la Liga MX y el estratega azteca resultaba muy importante por la forma en que un triunfo de los locales antes los visitantes podía apretar la parte alta de la tabla, recordando que los ‘Toros’ son el líder actual del campeonato guatemalteco y llegaban con 30 puntos a la cita ante Municipal.

La victoria que terminó concretando el conjunto comandado por el guaraní Pepe Cardozo fue un golpe sobre la mesa después del descalabro tan doloroso en el Clásico Chapín frente a los ‘Cremas’ del Comunicaciones FC (2-0) la semana anterior, pues aunque golearon a Sololá FC (4-0), este club es el colero del Clausura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Femenil de Guatemala sufre dolorosa derrota en Premundial

Con goles del argentino Matías Rotondi, quien firmó un doblete para hacer válida la ‘Ley del Ex’, CSD Municipal le pegó desde casa a los ‘Toros’. Este marcador les permitió ponerse terceros de la tabla con 29 unidades, mismas que el Cobán Imperial que le ganó 5-1 a Deportivo Nueva Concepción y es segundo por detrás de Malacateco.

El gran perdedor de está jornada en el balompié guatemalteco fue el Comunicaciones FC del uruguayo Willy Coito, pues tuvieron actividad hasta el domingo y ya conocían la derrota sufrida por los de Roberto Hernández, por lo que tenían una oportunidad de oro para tomar el liderato del torneo.

Lamentablemente para los ‘Cremas’, cayeron 1-0 vs Deportivo Achuapa y dejaron escapar el primer sitio del Clausura 2022 dentro de la Liga Nacional de Guatemala. Ocupan el cuarto puesto con 27 puntos, aunque tienen un cotejo pendiente ante Iztapa que se jugará el miércoles 13 de abril y en caso de ganar serán líderes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?