NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Comunicaciones FC le pega a Municipal en el Clásico de Guatemala

Los dirigidos por Willy Coito le ganan 2-0 a los comandados por el paraguayo José Cardozo. Con goles de Juan Luis Anangonó y Alexander Larín ganaron como locales.

Diego Ibarra
Actualizado a
Los dirigidos por Willy Coito le ganan 2-0 a los comandados por el paraguayo José Cardozo. Con goles de Juan Luis Anangonó y Alexander Larín ganaron como locales.

En el marco de la Jornada 15 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, este domingo se celebró el Clásico Chapín entre Comunicaciones FC y CSD Municipal desde el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con victoria para los locales de 2-0 con goles del ecuatoriano Juan Luis Anangonó y el salvadoreño Alexander Larín.

El encuentro comenzó de gran manera para los ‘Cremas’, pues apenas a los 5 minutos se adelantaron en el marcador gracias a un golazo del delantero de 32 años. Anangonó remató un gran centro desde tres cuartos de cancha por parte de Karel Espino para alejarle lo más posible la pelota al guardameta de los ‘Escarlatas’.

Luego de ponerse con la ventaja en el cotejo más pasional de Guatemala, la afición se animó a cantar el ‘olé’ en una acción en la que los ‘Albos’ movían la esférica de lado a lado. Tras esto, Municipal tuvo una gran jugada que finalizó Jesús Isijara, pero el portero local desvió al tiro de esquina.

TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para el Sorteo de la Concacaf Nations League 2022/2023

En el 33′ de la primera parte se tuvo que ir lesionado el defensor panameño Manuel Antonio Gamboa, ya que cuando intentó frenar un desborde de los ‘Rojos’, se estiró de más y sintió una especie de ‘pinchazo’ en la parte posterior del muslo derecho. En su lugar ingresó el espigado Nicolás Samayoa.

Ya en el segundo tiempo, en medio de un concierto de amonestaciones por parte del árbitro central, Walter López, se dieron los ingresos de Alexander Larín y el debut del hondureño Rubilio Castillo, mismo que llegó recientemente a la institución de los ‘Cremas’.

El impacto del atacante catracho fue inmediato, pues rápidamente recibió su primera tarjeta amarilla en el balompié guatemalteco y en el 87′ de tiempo corrido, fue derribado en el área de Municipal por parte del arquero rival, provocando esto el penal con el que Larín puso el resultado definitivo desde el Doroteo Guamuch Flores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?