NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL CONCACAF W

Selección Femenil de Guatemala sufre dolorosa derrota en Premundial

El combinado nacional femenino de Guatemala cayó en casa y complica su boleto a la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda a celebrarse en 2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
La Selección de Guatemala Femenil cayó ante su similar de San Cristóbal y Nieves.
@fedefut_oficial

Este viernes se llevó a cabo el partido entre la Selección de Guatemala ante su similar de San Cristóbal & Nieves dentro del Premundial Femenino de la Concacaf rumbo al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023. Lamentablemente para la causa de ‘Las Chapinas’, cayeron como locales contra las sancristobaleñas y complican su boleto.

Luego de haber arrancado las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del siguiente año de gran manera al golear a Islas Vírgenes de Estados Unidos (9-0) y Curazao (0-6), este día las guatemaltecas fueron derrotadas 1-2 desde la cancha del Estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala.

Aunque se mantiene como la escuadra líder del Grupo B, ahora mismo no tienen el futuro en sus manos, ya que cuentan con 6 puntos al igual que Costa Rica, pero con un partido más que las ticas. Por el momento son primeras del sector gracias a una diferencia de goles de +14, por los +13 que tienen las de ‘La Sele’ femenil.

TE PUEDE INTERESAR: L.F. Tena: “Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro”

Este sábado las costarricenses se medirán ante Curazao en territorio curazaleño, en lo que será su oportunidad para dejar por debajo a la Selección de Guatemala y llegar al partido entre ambos conjuntos del próximo martes 12 de abril con el destino en sus manos; es por ello que resulta muy importante lo que suceda este fin de semana para las guatemaltecas.

Las dirigidas por Edy Espinoza deberán de esperar un marcador que sea favorable para sus aspiraciones de estar en la cita mundialista, pues en caso de que las ticas pierdan podría alcanzarles con un empate. El otro escenario sería que Costa Rica gane o empate, por lo que solamente les serviría ganar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?