NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Municipal de Cardozo recibe a Malacateco del mexicano Roberto Hernández

Dentro de la Liga Nacional de Guatemala se enfrentarán dos viejos conocidos del fútbol mexicano, José Saturnino Cardozo frente a Roberto Hernández por la jornada 16.

Diego Ibarra
Actualizado a
José Saturnino Cardozo se enfrentará a Roberto Hernández en la Liga Nacional de Guatemala.
Javier Ramírez

Luego de caer en el Clásico Chapín frente a Comunicaciones FC (2-0) el pasado domingo y de golear a Sololá FC (4-0) el miércoles en partido pendiente de la jornada 14, CSD Municipal del paraguayo José Saturnino Cardozo se medirá al Malacateco del mexicano Roberto Hernández, en un duelo que pondrá al rojo vivo la parte alta de la tabla.

Desde el Estadio El Trébol, los ‘Escarlatas recibirán al actual campeón y líder del campeonato guatemalteco en punto de las 15:00 horas de Guatemala (16:00 horas CT y 17:00 horas ET). Los Toros llegan a este duelo después de ganarle 4-0 a CD Iztapa el sábado anterior y con 30 unidades como resultado a 9 cotejos ganados, 3 empatados y 3 derrotas.

Por otra parte, Municipal arriba a este encuentro con la intención de asaltar a segunda posición que le pertenece a Comunicaciones, pues actualmente los ‘Escarlatas’ tienen 26 puntos y los ‘Cremas’ 27, por lo que en caso de obtener la victoria como locales ante los de Roberto Hernández, se pondrían segundos.

Este triunfo además de ascender en la tabla general, le permitiría a su acérrimo rival tomar el primer lugar del Clausura 2022, pues Comunicaciones FC jugará hasta el domingo frente al Deportivo Achuapa y conocerá el resultado del duelo entre los dirigidos por Cardozo y Hernández.

Lo realizado por el Malacateco obteniendo el primer título de su historia de la mano del director técnico mexicano y liderar el torneo superando a las instituciones más ganadoras en el balompié de Guatemala, es algo que buscarán defender este fin de semana para continuar en la parte más alta de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?