NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matt Turner debuta con Arsenal en pretemporada frente al FC Nuremberg

El guardameta del USMNT tuvo su primera aparición con la camiseta de los ‘Gunners’ durante el duelo de preparación desde Alemania frente al conjunto de la Bundesliga 2.

Diego Ibarra
Actualizado a
Matt Turner debuta con Arsenal en pretemporada frente al FC Nuremberg
DeFodi ImagesGetty

En el marco de un nuevo reto para un futbolista de la Selección de Estados Unidos en el balompié europeo, este viernes debutó Matt Turner con el Arsenal de Premier League en un partido de preparación frente al FC Nuremberg de la Bundesliga 2 de Alemania. El guardameta fue titular para proteger el arco de los ‘Gunners’ y recibió 2 goles durante los 68 minutos que disputó.

Durante el primer tiempo del cotejo celebrado en Max-Morlock-Stadion, el guardameta norteamericano sufrió las anotaciones de de Johannes Geis al 24′ y de Kwadwo Dual en el 29′, por lo que antes de la media hora del encuentro ya lo perdía 2-0 y esto generó dudas en algunos aficionados de la institución, quienes a través de redes sociales cuestionaron a Turner.

Afortunadamente para el ex jugador del New England Revolution, durante el resto de su participación no recibió más goles y pudo ver como su equipo le dio la vuelta al partido antes de los 20 minutos de la segunda parte, para que posteriormente fuera sustituido por el juvenil Arthur Okonkwo en el que fue el primer duelo amistoso para el Arsenal.

TE PUEDE INTERESAR: El USMNT suma a un nuevo seleccionado en La Liga de España

Para el portero del USMNT esto es muy importante porque le permitirá irse mostrando en la pretemporada del conjunto de Emirates Stadium y su director técnico, el español Mikel Arteta. Recordando que tendrá una competencia bastante dura con el arquero Aaron Ramsdale, quien actualmente está peleando la titularidad en la Selección de Inglaterra.

Se espera que Matt Turner reciba más oportunidades durante la pretemporada de los ‘Gunners’, pues tendrán 4 duelos más en los que enfrentarán al Everton desde Baltimore (16 de julio a las 19:00 ET), Orlando City en Florida (20 de julio a las 19:30 ET), Chelsea FC de Todd Boehly desde Florida (23 de julio) y contra el Sevilla de España en Londres (30 de julio a las 07:30 ET).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?