NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Matt Turner es presentado en Arsenal a cinco meses del Mundial de Qatar 2022

El guardameta de Estados Unidos, Matt Turner, fue presentado con el Arsenal y asegura que peleará la titularidad con Aaron Ramsdale en el club.

Actualizado a
Matt Turner es presentado en Arsenal a cinco meses del Mundial de Qatar 2022

“Quizás el secreto peor guardado” escribió en su cuenta de Instagram el guardameta de la selección de Estados Unidos Matt Turner en su cuenta de Instagram. Por fin se hizo oficial su incorporación con el Arsenal de la Premier League de Inglaterra a partir del próximo verano.

La escuadra dirigida por Mikel Arteta oficializó este lunes la llegada del guardameta proveniente del New England Revolution y que disputó la gran mayoría de los encuentros de las eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Turner sabe que la lucha por el puesto de titular será complicada con Aaron Ramsdale, sobre todo tomando en cuenta que el norteamericano llega para sustituir al alemán Bernd Leno, quien podría abandonar a la institución londinense. A pesar de ello, el joven de 27 años no teme perder su lugar con la selección nacional e incluso asegura que luchará por ser el número uno del Arsenal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las críticas a Pulisic no cesan en El Salvador

Aficionado desde niño

En un vídeo que subió a las redes sociales el cuadro de los ‘Gunners’, Turner reconoció que “New Jersey se encuentra muy lejos de North London, pero ver al Arsenal jugar, hizo que me enamorara de la manera como juegan y los valores de este club.

El guardameta de 27 años de edad reconoció que “me puse a trabajar” con el fin de poder portar algún día los colores del conjunto del Arsenal, y sentenció que trató de “ser la mejor versión de él mismo como arquero”. Finalmente, Turner aseguró que el llegar a los ‘Gunners’ “es uno de los mejores días de mi vida y cumplo un sueño”.

Fue elegido como el Arquero del Año 2021 en la MLS, tras registrar una temporada récord, que finalizó con la obtención del Supporters’ Shield. Acdemás, también fue premiuado con el Guante de Oro como el mejor en la Copa Oro 2021, en la que Estados Unidos derrota con gol de Miles Robinson a México en la gran final.