PREMIER LEAGUE

Los movimientos del Chelsea de Todd Boehly en el mercado de transferencias

Con el objetivo de armar un Chelsea competitivo en Premier League y Champions League, el estadounidense está dispuesto a desembolsar importantes cantidades de dinero.

ADRIAN DENNISAFP

La nueva etapa del Chelsea ha comenzado bajo el mando de Todd Boehly, quien desde que se convirtió en el nuevo propietario del club londinense dejó en claro su deseo por tener a una de las mejores plantillas de la Premier League y el fútbol europeo y para ello está dispuesto a fichar a los mejores jugadores.

Desde que el mercado de transferencias se declaró oficialmente abierto, el dueño estadounidense del Chelsea comenzó a moverse de manera rápida con el objetivo de asegurar los objetivos de fichajes del técnico alemán Thomas Tuchel, quien desea competir por el título de Premier League ante las poderosas plantillas que conforman Liverpool y Manchester City, además de volver a pelear por la Champions League.

Boehly se ha encargado directamente de sostener reuniones con entornos de importantes jugadores a nivel mundial. El más claro ejemplo de ello, son las charlas que sostuvo con Jorge Mendes para discutir el posible fichaje de Cristiano Ronaldo.

Los movimientos del Chelsea bajo el mando de Todd Boehly

Recientemente se confirmó la llegada de Raheem Sterling, jugador probado en Premier League, que con el Manchester City consiguió prácticamente todo dentro del balompié inglés y llega a la escuadra londinense para fortalecer la competencia en el ataque.

Otro de los fichajes que se incorporará en los próximos días a la gira de pretemporada por Estados Unidos, es el defensor senegalés, Kalidou Koulibaly, quien llegará para reforzar la defensa tras la salida de Antonio Rudiger al Real Madrid.

Hablando de salidas, el Chelsea también ha sufrido algunas bajas en esta nueva etapa de Boehly, lo que hace que su mercado sea uno de los más movidos en los clubes del viejo continente. Pues además de la ya mencionada salida de Antonio Rudiger, el club se ha desprendido de jugadores como Thomas Christensen, quien fichó por el Barcelona, además de la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milan.

Actualmente también se habla de las posibles bajas de César Azpilicueta y Marcos Alonso, jugadores que también son pretendidos por el Barcelona y que podrían dejar al equipo londinense en caso de que una oferta que beneficie a todas las partes llegue a los escritorios de Boehly.

Otros rumores en el entorno del Chelsea

Aunque no ha existido nada concreto, mucho se ha hablado de la intención de Todd Boehly de llevar a Neymar al equipo londinense. Esto ante los rumores de una posible salida del PSG tras la renovación de Kylian Mbappé, sin embargo, hasta el momento no ha habido acercamientos.

Otro de los jugadores que se ha vinculado con el dos veces campeón de Europa es el central del PSG, Presnel Kimpembe, quien ha sido colocado en la lista de transferibles del equipo parisino y que interesa en Londres.

Finalmente y menos probable, se ha dicho que el Chelsea podría intentar meterse a la pelea por el fichaje de Robert Lewandowski. Y aunque el destino del polaco parece ir encaminado al Barcelona, Boehly podría hacer una jugada maestra y cumplir el deseo de Tuchel para cubrir la baja de Lukaku.

Lo más visto

Más noticias