NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Chelsea de Todd Boehly figura entre los 10 clubes más valiosos del mundo

La lista presentada por Forbes incluye al equipo londinense entre los 10 más valiosos del mundo en parte gracias a la venta del club al estadounidense Todd Boehly.

Actualizado a
La lista presentada por Forbes incluye al equipo londinense entre los 10 más valiosos del mundo en parte gracias a la venta del club al estadounidense Todd Boehly.
Henry BrowneGetty

La compra del Chelsea por parte de Todd Boehly representó un impulso económico para el equipo londinense, pues de acuerdo con Forbes, el club logró posicionarse como el octavo más valioso a nivel mundial en la lista que encabeza el Real Madrid tras su regreso a una final de Champions League.

De acuerdo con los datos compartidos por Forbes, el valor del Chelsea alcanza los $3100 millones de dólares, superando a la cifra registrada en mayo de 2022 cuando el club registró un valor total de $2500 millones de dólares.

Te puede interesar - Ante la ausencia de Keylor Navas, Costa Rica prepara Nations League

De este valor total registrado en 2022 por los ‘Blues’, se estima que $586 millones de dólares son debido a los ingresos totales, mientras que $45 millones de dólares son por ingresos de explotación.

Otros de los números que dejan al Chelsea como el octavo club más valioso del mundo son los $49 millones de dólares generados por días de partido, además de los $1,700 millones que se generan gracias a la radiodifusión de la marca. Mientras que finalmente $827 millones se ingresan por aspectos comerciales.

Ganancias de Premier League benefician al Chelsea

Uno de los factores que posiciona al Chelsea y a los clubes ingleses entre los más valiosos del mundo, es que con 2000 millones de dólares, la Premier League es la tercera liga con mayor valor a nivel global, pues se ubica solo por detrás de la NFL y la NBA, mismas que generan 10,400 y 2,600 millones de dólares anuales.

Los 10 clubes más valiosos del mundo según Forbes

ClubValor
Real Madrid5,100 millones de dólares
Barcelona5,100 millones de dólares
Manchester United4,600 millones de dólares
Liverpool4,400 millones de dólares
Bayern Münich4,200 millones de dólares
Manchester City4,200 millones de dólares
PSG3,200 millones de dólares
Chelsea3,100 millones de dólares
Juventus2,400 millones de dólares
Tottenham2,300 millones de dólares
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?