Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Claudio Reyna: “Estados Unidos hubiera sido semifinalista en Corea-Japón 2002 con VAR”

El excapitán del USMNT aseguró que el arbitraje jugó un papel importante en la derrota ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Corea-Japón 2002.

Actualizado a
Estados Unidos hubiera sido semifinalista en Corea-Japón 2002 con VAR"
Martin VenegasMEXSPORT

La generación del USMNT que Bruce Arena comandó en el Mundial de Corea-Japón 2002, es reconocida como la mejor en la historia del fútbol estadounidense hasta la actualidad, pues pese a quedar eliminados en cuartos de final de dicha justa mundialista, estuvieron cerca de alcanzar las semifinales tras tener una gran fase de grupos derrotando a Portugal y posteriormente eliminando a México en octavos de final y pelear en igualdad de condiciones con Alemania en cuartos de final.

Uno de los jugadores más destacados de aquella generación dorada, es el entonces capitán Claudio Reyna, quien recientemente sostuvo una charla con la periodista de ESPN Abby Wambach, y reconoció que justamente ese duelo de cuartos de final ante Alemania pudo ser diferente si el VAR hubiera existido en aquel entonces.

Te puede interesar - Los salarios de los entrenadores de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022

Reyna consideró que el 1-0 a favor de los alemanes fue un marcador engañoso y aún lamenta las decisiones arbitrales que se tomaron en aquel encuentro, pues un penal no sancionado a favor del USMNT pudo representar el pase a semifinales para el el equipo de Bruce Arena.

“Empezamos con un gran triunfo ante Portugal, equipo que era uno de los favoritos. Después de la fase de grupos enfrentamos a México, uno de nuestros grandes rivales y alcanzamos los cuartos de final en donde merecimos vencer a Alemania. Si el VAR hubiera existido en aquel entonces, nosotros hubiéramos clasificado a semifinales, pero perdimos 1-0″, explicó Reyna.

Posteriormente tras la eliminación ante Alemania, el cuadro germano derrotó en semifinales al anfitrión Corea del Sur, para así instalarse en la final del torneo, misma en la que cayeron 2-0 ante la selección brasileña que conquistaría su quinta estrella.