Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | USMNT

Landon Donovan entre candidatos a Salón de la Fama en Estados Unidos para 2023

El histórico ex futbolista de 40 años está en una lista para llegar al Salón de la Fama junto a quienes fueran sus compañeros en USMNT, como DaMarcus Beasly o Jermaine Jones.

Diego Ibarra
Actualizado a
Máximos goleadores de la Concacaf en las Copas del Mundo
Jeff Mitchell - FIFAFIFA via Getty Images

Este jueves se ha dado a conocer la lista de candidatos para ser inducidos al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en Estados Unidos para 2023, en donde destaca principalmente la presencia de Landon Donovan, quien es considerado el mejor futbolista estadounidense y el estandarte más importante de la Selección de Estados Unidos en su historia.

En lo que resulta un hecho significativo, ya que desde hace años resultaba evidente que Donovan tenía el trayecto marcado al Salón de la Fama por la carrera que tuvo a lo largo de 20 años como profesional, en los que registró 170 goles y 123 asistencias en MLS, además de militar en Europa y tener 57 anotaciones con el USMNT para ser máximo goleador junto a Clint Dempsey.

Junto al histórico dorsal ‘10′ del combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ se encuentran ex compañeros de la selección como DaMarcus Beasly, Ricardo Clark, Benny Feilhaber o Jermaine Jones, como los candidatos a ser entronizados como máximas figuras del balompié en el país norteamericano y reconocer su trayectoria profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela habla sobre la llegada de Dani Alves a la liga mexicana

Europeos con carrera en MLS están considerados

Elementos como David Beckham, Thierry Henry, Robbie Keane o Carlos ‘Pescadito’ Ruíz comparten junto a los estadounidenses en la lista de elegibilidad, ya que ellos regresan luego de haber sido candidatos durante las elecciones en las que se conocieron a los inducidos durante este 2022, por lo que será bastante interesante el desenlace que tendrá esta situación.