NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy, la razón por la que Landon Donovan no ha firmado con San Jose Earthquakes

El histórico delantero del USMNT es uno de los principales candidatos para dirigir a San Jose Earthquakes, sin embargo, una razón ha impedido que el acuerdo se cierre.

Actualizado a
Donovan, entre los finalistas para dirigir a San Jose Earthquakes
Katharine Lotze AFP

Desde la salida de Matías Almeyda, San José Earthquakes se ha dado a la extensa tarea de sondear una serie de candidatos para ocupar el lugar vacante en el banquillo del equipo californiano, siendo cinco los finalistas, mismos entre los que destaca Landon Donovan, de acuerdo con diversos medios, entre ellos ESPN.

Aunque todo apunta a que Landon Donovan es el principal favorito para hacerse cargo del cuadro californiano, hasta el momento no se ha avanzado en la negociación. Y de acuerdo con fuentes cercanas a nuestro corresponsal de AS USA en Los Ángeles, existe una razón que ha impedido que el máximo goleador del USMNT sea el nuevo estratega de los Quakes.

De acuerdo con dichos reportes, Donovan ha preferido esperar para aceptar la propuesta por parte de San Jose Earthquakes, debido a que mantiene el deseo de dirigir a LA Galaxy en un futuro cercano, situación que podría darse con una serie de factores.

Y aunque de momento dicha opción luce complicada, la caída del conjunto de LA en la clasificación de la Conferencia Oeste tras sumar tres derrotas consecutivas en los últimos cuatro enfrentamientos, podría ser una señal de alarma para el actual técnico Greg Vanney.

Por lo que en caso de un hipotético despido de Greg Vanney debido a los malos resultados al frente del equipo galáctico podría abrirle las puertas de la dirección técnica a Landon Donovan, quien mantiene la ilusión de dirigir al equipo con el que conquistó 2 Supporters Shield, una US Open Cup y 6 títulos de MLS Cup durante su paso entre 2005 y 2014.

Actualmente Landon Donovan mantiene a San Diego Loyal en el tercer puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste en la USL. Pues en 20 encuentros disputados suma 35 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?