Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | MUNDIAL 2022

Delanteros estadounidenses intensifican el paso para llegar al Mundial de Qatar 2022 con USMNT

Elementos como Haji Wright, Jordan Siebatcheu o Daryl Dike marcaron en los amistosos de sus equipos en Europa, mientras que Ricardo Pepi colaboró con asistencia.

Diego Ibarra
Delanteros estadounidenses intensifican el paso para llegar al Mundial de Qatar 2022 con USMNT
Getty Images

La lucha por convencer a Gregg Berhalter para ser elegidos como los delanteros de la Selección de Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 está bastante encendida, pues la temporada que está por comenzar en las ligas europeas marcará una pauta muy interesante para elementos como Haji Wright, Jordan Pefok, Daryl Dike o Ricardo Pepi.

Todos estos jugadores se desempeñan como el eje de ataque de sus equipos y están en la misión de tener un arranque de campaña importante para llamar la atención del seleccionador estadounidense, por lo que inclusive la pretemporada con sus clubes toma una trascendencia que en otro momento no tendría.

Desde los hombres que militan en Alemania como Pefok con el FC Union Berlin o Pepi en el FC Augsburgo, pasando por Wright que se desempeña en Turquía con el Antalyaspor y llegando con Dike que juega para el West Bromwich Albion, el director técnico del USMNT tendrá diferentes perfiles para elegir a aquellos que considere se encuentren en mejor momento.

TE PUEDE INTERESAR: Gregg Berhalter cree que Estados Unidos le puede ganar a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Este sábado tres de ellos tuvieron oportunidad de marcar en los partidos de preparación de sus escuadras, pues Jordan Pefok le dio el triunfo al Union Berlin 1-0 sobre Nottingham Forest de la Premier League, Haji Wright participó en la derrota de Antalyaspor 6-2 contra el VfL Bochum de Bundesliga y Daryl Dike metió el tanto de la victoria del West Brom ante Hertha Berlin.

Ricardo Pepi fue el único que no anotó pero colaboró con una asistencia en la derrota del Augsburgo 3-2 ante Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia, en un suceso que resulta llamativo porque continúa la falta de romance con el gol por parte del surgido en la academia de FC Dallas, pero sumó colectivamente para el conjunto germano.

Cabe recordar que el único delantero de estos cuatro que fue parte de la convocatoria más reciente de Gregg Berhalter con el USMNT fue el dorsal ‘9′ que milita en Turquía, debido a que Pepi recibió descanso, Pefok no fue tomado en cuenta luego de su falla en el México vs Estados Unidos de Eliminatorias y Dike se recuperaba de una nueva lesión.