NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Gregg Berhalter cree que Estados Unidos le puede ganar a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

El director técnico estadounidense habló acerca de los retos que tendrán en la Copa del Mundo y mencionó que USMNT puede vencer a los ingleses en el segundo duelo.

Diego Ibarra
Actualizado a
Gregg Berhalter cree que Estados Unidos le puede ganar a Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022
CARL RECINEREUTERS

Rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el entrenador de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dio su opinión sobre lo que representarán los partidos en la fase de grupos ante Gales, Inglaterra e Irán, mismos a los que busca llegar de la mejor manera posible y con elementos que cuenten con un rodaje interesante para entregar buenos resultados.

Se prevé que el rival más complicado que tendrán los estadounidenses será la Selección de Inglaterra de Gareth Southgate, ya que son la escuadra que cuenta con la mejor liga del mundo y sus jugadores militan en los mejores clubes de la Premier League. Asimismo, el USMNT tendrá elementos que llegarán con experiencia en este balompié y servirán como infiltrados.

En palabras para la cadena FOX Soccer en USA, Berhalter comentó: “Lo que he aprendido es que la manera en la que planeas obtener los tres puntos, probablemente no es cómo sucederá, eso es lo que es el fútbol. Creo que podemos ganarle a cualquier equipo y podemos perder con cualquiera, ahora es la forma en que nos enfoquemos en un partido a la vez”.

TE PUEDE INTERESAR: Jürgen Klinsmann revela a sus favoritos para Qatar 2022

Continuó: “De cómo planeemos los partidos, de poner a los jugadores adecuados en la cancha en cada juego para tratar de tener éxito. El partido inaugural, ya sabes que las estadísticas sobre ganar el primer partido te da el 65% de oportunidades de ir a la siguiente ronda, por lo que es un gran juego para nosotros (contra Gales desde Al Rayyan Stadium)”.

Sabemos que Gales es un equipo importante, atlético, que no permiten mucho atrás y va a ser un partido muy difícil, probablemente jueguen con 5 (defensores) atrás y estaremos enfocados en ese duelo. Después está Inglaterra, será este pequeño grupo de estadounidense contra la escuadra de los mil millones de dólares, eso es lo que será...”.

Finalmente dijo: “Tuvimos esa batalla antes en el siglo XVIII y llegamos a la cima, será algo como eso. Quiero decir, ¿te imaginas jugar contra Inglaterra en una Copa del Mundo? Es un evento asombroso. Y luego Irán será un equipo peligroso, físico, bien organizado y será difícil. Nuestra meta es terminar entre los dos primeros y seguir adelante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?