NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore: “Liga MX todavía es un poco más fuerte que MLS”

El atacante estadounidense dejó al New England Revolution de la liga norteamericana para llegar al Puebla de México, club en el que deberá entregar buenos resultados.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jozy Altidore: “Liga MX todavía es un poco más fuerte que MLS”
Chris SzagolaAP

Después de que se hiciera oficial la transferencia al fútbol mexicano por parte del delantero estadounidense Jozy Altidore para reforzar a Club Puebla de la Liga MX y abandonar al New England Revolution de MLS, se han dado a conocer las primeras palabras del ariete norteamericano a su llegada a tierras aztecas para una nueva etapa en su carrera.

En declaraciones para Azteca Deportes, quien fuera parte de la Selección de Estados Unidos, declaró: “Muy bien y muy feliz, siempre tenía un ojo en la Liga MX, vengo con muchas ganas de disfrutar, hacer goles y ayudar al equipo. Liga MX todo mundo sabe que es muy fuerte, y todavía es un poco más fuerte que la MLS, pero la MLS está creciendo igual cada año”.

El delantero de 32 años agregó: “Son muy parecidas y muy fuertes. Es una liga fuerte que tiene jugadores fuertes e importantísimos y es una liga que siempre está arriba; para mí es un placer estar aquí. De Dani Alves ya todo mundo sabe, es un crack y (André-Pierre) Gignac también es un buen jugador. Fichajes que siempre van a ayudar a cualquier liga”.

TE PUEDE INTERESAR - Reporte: D.C. United adquiere al mexicoamericano David Ochoa

Cabe recordar que en el pasado mercado de fichajes y la pausa entre cada temporada de la MLS, Altidore dejó Toronto FC para liberar espacio ante el arribo de Lorenzo Insigne y el bajo rendimiento que había demostrado en el último tiempo. Posteriormente llegó a Foxborough para reforzar al Revolution de Bruce Arena, pero nunca logró asentarse.

Ahora, llega al fútbol en México para suplir la baja del venezolano Fernando Aristeguieta y tendrá la oportunidad de volver a un nivel interesante que le permita colaborar en el sector ofensivo de la ‘Franja’ del Puebla, escuadra que buscará que iguale lo conseguido por Hérculez Gómez y DaMarcus Beasley, estadounidenses que estuvieron en el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?