NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Hugo Pérez, el técnico que confío en Christian Pulisic desde las inferiores

El entrenador de la Selección de El Salvador, y quien jugara para el USMNT, fue uno de los encargados en descubrir el potencial del elemento del Chelsea a temprana edad.

Actualizado a
Hugo Pérez, entrenador de El Salvador y quien jugara para el USMNT, fue uno de los encargados en descubrir y confiar en el potencial de Christian Pulisic.
Vincent MignottEFE

Definitivamente uno de los momentos más importantes para la carrera de un futbolista se da cuando las personas encargadas de formarlos como jugadores ven en ellos un talento especial para llegar muy lejos. Este fue el caso de Christian Pulisic con el director técnico Hugo Pérez, quien lo descubrió cuando estaba al frente de la Selección de Estados Unidos Sub-14.

En los días recientes, el estratega que dirige a la Selección de El Salvador, pero fue internacional por el USMNT, habló sobre ese momento: “Cuando estaba con la Sub-14 del equipo nacional de Estados Unidos surgió un nombre, y ese era Christian Pulisic, y nos dijeron ‘Este niño no juega para una gran academia, juega para PA Classics (Academia en Pensilvania)’, así que dije ‘Vamos a traerlo’”.

En palabras para el podcast ‘In Soccer We Trust’, el entrenador de 58 años continuó: “Entonces lo trajimos y él era uno de los chicos más pequeños en la Sub-14. Entonces dije ‘Este niño tiene mucho potencial, ¿cierto? Vamos a mantenerlo y vamos a rodearlo de gente que va a ser físicamente mejor y dejémoslo crear, tener el balón, darle la libertad de demostrar lo que puede hacer’”.

TE PUEDE INTERESAR - Dos gigantes de la Premier siguen a joya colombiana de la MLS

Me sorprendió cuando el se fue al Borussia (Dortmund) porque teníamos contacto con algunos de los equipos de la MLS y les dijimos ‘Ustedes tienen que tener a este chico en el radar, venir a observarlo, venir a verlo’. Pero de nuevo, en ese momento ellos estaban concentrados demasiado en el aspecto físico y obviamente fuimos a un par de torneos en Europa, lo vieron jugar ahí y el resto es historia”.

Tal y como lo menciona Pérez, el resto es historia y Christian Pulisic se encuentra a las puertas de disputar su primera justa mundialista a nivel mayor en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde deberá de ser el líder de la Selección de Estados Unidos. Asimismo, el dorsal ‘10′ del Chelsea puede presumir el hecho de contar con una UEFA Champions League en su palmarés, con apenas 23 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?