NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Estados Unidos, la única selección mundialista de Concacaf que no ganó en fecha FIFA

De las cuatro selecciones de Concacaf clasificadas a Qatar 2022, el USMNT fue el único que no pudo ganar en esta fecha FIFA.

Actualizado a
USMNT, el único reprobado de Concacaf
PABLO MORANO / Reuters / FREDERIC J. BROWN / AFP / JUNG YEON-JE / RADOVAN STOKLASA / Reuters

Concluyó la última fecha FIFA previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 la cual dejó distintas sensaciones, en especial para los equipos de Concacaf que formarán parte de la justa que arrancará el próximo 20 de noviembre, hecho que deja poco tiempo para hacer las últimas correcciones.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Costa Rica y Canadá sacaron sus respectivas conclusiones tanto negativas como positivas de los duelos amistosos que encararon, aunque cabe resaltar que en algunas escuadras la presión parece ir en aumento a diferencia de los otros equipos de la zona.

Quizá en el entorno del USMNT, las reacciones sean un tanto más preocupantes que en México, Canadá o Costa Rica, pues el equipo de Gregg Berhalter fue el único que no logró conseguir ninguna victoria tras sus juegos ante Japón y Arabia Saudita.

Sin embargo, también México se encuentra en el ojo del huracán, ya que tras el triunfo de último momento ante Perú, sufrió un doloroso descalabro ante Colombia luego de dejar escapar una ventaja de dos goles y verse completamente superados en la segunda mitad del encuentro.

Por su parte, Costa Rica es quizá el representante de Concacaf que mejor papel tuvo en esta fecha FIFA. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez obtuvieron un empate ante Corea del Sur y un agónico triunfo de último minuto ante Uzbekistán con goles de Anthony Hernández y Kendall Waston en el último suspiro del encuentro.

Finalmente Canadá, concluyó la fecha FIFA con un sabor un tanto amargo mismo que se dio luego de conseguir la victoria ante Qatar, pero caer de manera contundente ante Uruguay, selección que exhibió ciertas debilidades que el equipo de John Herdman deberá corregir antes del debut mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?