NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos no puede ante selecciones que estarán en Qatar 2022

El combinado norteamericano tiene solo un triunfo en sus últimos siete partidos ante selecciones que estarán en Qatar 2022.

Actualizado a
Estados Unidos no puede ante selecciones que estarán en Qatar 2022
Aitor AlcaldeGetty

La selección de fútbol de Estados Unidos no ha dejado buenas sensaciones en la recta final del camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El combinado de las Barras y las Estrellas no ganó ninguno de sus dos compromisos en esta Fecha FIFA y además no marcaron un solo gol: perdieron 2-0 ante Japón y empataron sin goles ante Arabia Saudita.

Con sus últimos dos partidos, Estados Unidos ha sembrado dudas de cara a la Copa Mundial y las críticas en cuanto al funcionamiento no se han hecho esperar tanto de aficionados como de la prensa local. Los resultados no han sido favorables y el entorno no es como se esperaba a menos de dos meses para que dé inicio la justa mundialista.

Aunado a esto, es preciso destacar que el USMNT únicamente tiene una victoria en sus últimos siete partidos ante selecciones que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El balance general marcha así:

USA 0 -2 Canadá

USA 0-0 México

USA 0-2 Costa Rica

USA 3-0 Marruecos

USA 0-0 Uruguay

USA 0-2 Japón

USA 0-0 Arabia Saudita

Debut complicado para USMNT en la Copa del Mundo

La selección estadounidense deberá mejorar sustancialmente si desea tener aspiraciones importantes en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su primer partido de fase de grupos será el 21 de noviembre ante Gales en Al Rayyan Stadium. Es vital que los dirigidos por Gregg Berhalter comiencen con triunfo o empate, puesto que una derrota en el primer partido los condicionaría mucho en fase de grupos.