Giorgio Chiellini se sincera sobre lo más complicado de llegar al LAFC en la MLS
El defensor central italiano habló de lo que representa llegar a un nuevo país para enrolarse en una liga que tienen múltiples nacionalidades y la dificultad de esto.
En la que definitivamente está resultando ser una experiencia retadora para Giorgio Chiellini, el zaguero central italiano habló sobre lo que representa el llegar a una nueva liga y arribar a un nuevo país, a sus 38 años, tomando en cuenta que toda su carrera la había desempeñado en Italia. LAFC ha significado una misión interesante y ahora mismo busca obtener el título de la MLS 2022.
Para el podcast ‘The Call Up’, el dorsal ‘14′ de los Black & Gold comentó: “Lo más difícil fue recordar los nombres de todos mis compañeros de equipo. Para ser honesto cuando llegué, nunca había conocido a nadie antes, solo a Carlos (Vela). Pero comencé a ver todos los partidos de LAFC y cuando llegué sabía los nombres de todos. Lo mismo para los oponentes, jugamos contra Minnesota y hasta hace unos meses nunca cononcí a (Emanuel) Reynoso o (Luis) Amarilla, ¡ahora tengo que saberlos!”.
Respecto a los elementos defensivos con el que cuentan los dirigidos por Steve Cherundolo y las aspiraciones para este año: “Tenemos una buena defensa y estoy feliz de quedarme con ellos, tal vez enseñarles algunos pequeños secretos, el corazón de la defensa y algunas artes más oscuras (risas). Pero el nivel de densa es bueno”. Cabe recordar que ahí se encuentran Sebastien Ibeagha, Doneil Henry, Eddie Segura y Jesús Murillo.
TE PUEDE INTERESAR - Higuaín logra su mejor nivel a 3 meses de acabar contrato en Miami
Acerca de haber dejado el Viejo Continente y estar tomando un nuevo reto en Norteamérica: “Todavía estoy en forma y bien, no como cuando tenía 25 años, pero todavía me siento bien y feliz de estar aquí. Espero poder ayudar a que esta liga siga creciendo y trato de hacer mi parte. Realmente creo en eso. Espero que con mi presencia se pueda seguir más a la MLS en Europa”.
A pesar de su gran experiencia y calidad, Chiellini se ha afianzando poco a poco como el líder de la zaga defensiva en la MLS ya que ese rol le pertenece al colombiano Murillo, con el que últimamente ha formado la pareja de centrales. El siguiente partido de LAFC será este domingo 18 de septiembre desde el terreno de juego del Banc of California Stadium, cuando reciban a Houston Dynamo.