NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gonzalo Higuaín encuentra su mejor nivel a 3 meses de acabar contrato con Inter Miami

El futuro del delantero argentino es una incógnita; en diciembre termina contrato con Inter Miami de la MLS y no se sabe si renovará.

Actualizado a
Higuaín encuentra su mejor nivel a 3 meses de acabar contrato con Inter Miami
Michael ReavesDiarioAS

Gonzalo Higuaín vive un ‘romance’ con el gol y su buen momento ha llevado a que Inter Miami pelee por puestos de playoffs en la recta final de la temporada 2022 de Major League Soccer. ‘Pipita’ lleva 12 goles y tres asistencias en 24 partidos de MLS disputados en lo que va del año, además, el delantero argentino suma 1,436 minutos de juego en liga y su liderazgo lo ha llevado a ser el hombre gol de la franquicia esta campaña.

Para mala fortuna de los aficionados de Inter Miami, el mejor fútbol desplegado por Higuaín ha llegado en sus últimos meses de contrato con el equipo. Todavía no se sabe si Gonzalo buscará ampliar su contrato con la institución de Miami, mismo que concluye el 31 de diciembre del presente año.

Ante esta trascendental decisión, mucho tendrá que ver probablemente si Inter Miami clasifica o no a postemporada. Serán semanas cruciales donde Pipita y su entorno más cercano analizarán a detalle su futuro y ver de igual manera qué planes tiene la propia directiva con él al término de la campaña en curso.

Phil Neville evita hablar del futuro de Higuaín

Phil Neville, estratega de Inter Miami, habló en conferencia de prensa y fue cuestionado sobre el futuro de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el estratega decidió no entrar en detalles y expresó que dejarán ese tema para después, no sin antes elogiar la calidad y el liderazgo de su goleador sudamericano.

“Estamos lejos de cualquier tipo de conversaciones con cualquier jugador. Tenemos jugadores que están en la etapa final de su contrato y quieren saber sobre su futuro, hemos tomado la decisión de esperar para tener esas conversaciones. Gonzalo ha jugado su mejor fútbol con Inter Miami, disfruta de su buen momento y de formar parte de algo especial aquí. Lo que necesitamos es que lidere al equipo en estos cuatro partidos como lo hizo frente a Columbus”, concluyó.