NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Héctor Herrera y su inicio en la MLS: “Sabía que no iba a ser fácil”

El mediocampista mexicano lucha contra las lesiones en este cierre de año, pero se visualiza en un mejor momento para el inicio de 2023.

Actualizado a
Héctor Herrera se ha perdido los últimos cinco partidos de liga con Houston Dynamo por lesión.
Getty Images

Héctor Herrera ha tenido altibajos en su primera temporada como jugador de Houston Dynamo de la MLS. El centrocampista mexicano no la ha tenido fácil en sus primeros meses desde su arribo a esta liga en julio, sin embargo, es precisamente su calidad la que lo ha llevado lejos a lo largo de su carrera por México y Europa, por lo que confía en que el panorama mejorará no solo para él, sino para todo el equipo.

El presente de Houston Dynamo es complicado, ya que matemáticamente se han quedado sin posibilidades de clasificar a los Playoffs, instancia a la que no llegan desde la temporada 2017. Herrera ya había vislumbrado con antelación que no sería fácil jugar en la MLS y en una franquicia que no cuenta con las grandes estrellas, pero que sí tiene un proyecto deportivo interesante a futuro.

“Es algo que había anticipado, que esto no sería nada fácil (…) No es el equipo de más alto perfil ni el que tiene los mejores jugadores de la MLS, (pero) sí tenemos la oportunidad de hacer cosas grandes, ganar trofeos, creo que eso tendrá más mérito que haber llegado a un equipo completo y lleno de figuras, que lucha todos los años por el título de liga. Eso fue lo que me atrajo, poder ayudar”, expresó ‘HH’ en entrevista con ESPN.

Confía en el proyecto de Houston Dynamo

Héctor Herrera se ha perdido los últimos cinco partidos de liga con Houston Dynamo por lesión, aunque no baja los brazos y ya piensa en lo que vendrá para el equipo en 2023.

“Ha sido un inicio difícil, eso es cierto. Muchas veces tuvimos mala suerte con resultados que no nos favorecieron o pequeños momentos que nos pasaron factura (…) El proyecto no es sólo para un mes, dos o tres meses. Podemos prepararnos y comenzar la temporada de la mejor forma”.

A Houston Dynamo le restan tres partidos de temporada regular, por lo que buscarán cerrar el año de la mejor manera para poder darle vuelta a la página y después pensar en la próxima temporada. El siguiente duelo de la campaña para el Dynamo será este domingo 18 de septiembre, cuando visiten a LAFC en el Banc of California Stadium.