NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gabriel Slonina se convertirá en jugador del Chelsea de Todd Boehly

Los ‘Blues’ y el Chicago Fire han llegado a un acuerdo verbal por la transferencia del portero polaco estadounidense. Se mantendría en Estados Unidos en calidad de cedido.

Diego Ibarra
Actualizado a
Gabriel Slonina se convertirá en jugador del Chelsea de Todd Boehly
Rebecca BlackwellAP

En medio de un mercado de transferencias veraniego que resulta clave para el fútbol estadounidense con elementos de la Selección de Estados Unidos cambiando de aires para llegar en forma a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las llegadas de estrellas europeas a la MLS, ahora se encuentra más cerca que nunca la venta de Gabriel Slonina al Chelsea FC.

Con información de Fabrizio Romano, la institución que tiene como copropietario al norteamericano Todd Boehly, ha llegado a un acuerdo verbal con el Chicago Fire de la MLS por la cantidad de $10 millones de dólares más variables y en los próximos días harán la oferta oficial para cerrar el trato por el arquero de 18 años de edad, mismo que se quedará cedido a préstamo en el ‘Fire’.

Con esto, una de las jóvenes promesas más interesantes para el futuro del USMNT estaría dando el paso de pertenecer a uno de los clubes más importantes dentro de la Premier League y al penúltimo ganador de la Champions League. Sumado a esto, esta organización ya cuenta con Christian Pulisic, por lo que ya sabe lo que es trabajar con un estadounidense que apunta alto.

TE PUEDE INTERESAR - Gareth Bale: “He venido a dejar mi huella en este equipo y mirar hacia el futuro”

Asimismo, el hecho de mantenerse en la franquicia del Soldier Field le permitirá seguir sumando minutos importantes en la liga norteamericana para aspirar a llegar al Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023, ya que daría la edad perfectamente para sumarse al combinado dirigido por Mikey Varas para la competencia a la que volverán tras años de ausencia.

Aunque es cierto que actualmente el guardameta no atraviesa el mejor momento con el Chicago Fire debido a que se encuentran en la última posición de la Conferencia Este y tienen el peor registro en la MLS 2022 con solamente 17 puntos acumulados tras 19 partidos jugados, no se puede dejar de lado el hecho de que durante la campaña pasada acumuló 4 porterías a cero.

En el encuentro más reciente del Fire dentro de la liga de Norteamérica, ‘Gaga’ Slonina recibió 3 tantos por parte del Columbus Crew para terminar perdiendo 2-3 un cotejo que arrancaron ganando 2-0. Su próximo partido será en contra del renovado Toronto FC de Bob Bradley, en el que podría ser el debut de Lorenzo Insigne con los canadienses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?