USA empata con Uruguay y suma 25 partidos sin perder como local
Las escuadras de Gregg Berhalter y Diego Alonso terminaron con un empate a cero goles en su partido de preparación desde Kansas City camino a la Copa del Mundo.
Este domingo se llevó a cabo el partido entre la Selección de Estados Unidos y su similar de Uruguay desde el Children´s Mercy Park de Kansas City en su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Estadounidenses y uruguayos no se hicieron daño y todo finalizó con un marcador 0-0, que deja tranquilos a Gregg Berhalter y Diego Alonso. El USMNT llegó a 25 cotejos sin conocer la derrota en casa.
El primer tiempo fue mucho mejor que la parte complementaria, pues rápidamente ambas escuadras buscaron dañar el arco rival, siendo la ‘Celeste’ el conjunto que mejor inicio tuvo poniendo a trabajar en reiteradas ocasiones a la defensa norteamericana. El costado que explotaron en los primeros 45 minutos fue el derecho con Guillermo Varela jugando pegado a la banda.
En una oportunidad importante para sus aspiraciones de meterse a la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022, Joe Scally sufrió y fue exigido en mayor medida gracias a los ataques de los charrúas. El elemento del Borussia Mönchengladbach inicialmente participó como lateral por izquierda, pero el el segundo tiempo pasó al lado diestro.
Después de la intensidad mostrada por Uruguay, llegó el turno de Estados Unidos, quienes se aproximaron al arco de Fernando Muslera aprovechando a Tim Weah. El futbolista del Lille entregó buenos minutos y era activado constantemente por sus compañeros, para generar peligro cuando enfrentaba a Matías Viña.
Ya en el segundo capítulo del encuentro, la calidad de las acciones cayó con todas las modificaciones que hicieron los entrenadores nacionales de cada selección, pues a pesar de que mandaron al terreno de juego a hombres como Brenden Aaronson, Haji Wright, Edinson Cavani o Federico Valverde, el partido no logró tomar un ritmo interesante.
En su segundo juego de preparación, el USMNT de Gregg Berhalter se enfrentó ante una de las escuadras más en forma del fútbol sudamericano y consiguió un empate interesante, mismo que muestra a ‘Las Barras y las Estrellas’ como un conjunto que puede competir de buena manera en la próxima Copa del Mundo ante selecciones como Gales, Inglaterra e Irán en el Grupo B.