Polémica en Canadá por los premios tras calificar al Mundial de Qatar 2022
Los seleccionados de la ‘Hoja de Maple’ se habrían negado a entrenar previo al amistoso contra Panamá, debido a una inconformidad con la federación canadiense.
En el marco de un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, los jugadores de la Selección de Canadá se negaron a entrenar en el cierre de la puesta a punto para enfrentar a Panamá desde el BC Place Stadium, debido a una inconformidad con la federación canadiense de fútbol relacionada con los premios por calificarse al Mundial.
Este boleto se dio luego de 36 años de ausencia en una cita mundialista, por lo que esta generación de futbolistas resulta la más importante para la ‘Hoja de Maple’ en un largo tiempo. Encabezados por Alphonso Davies, los dirigidos por el inglés John Herdman buscan que se reconozca su labor adecuadamente.
Según el periodista Jaime Ojeda, con información de Rick Westhead, la disputa es entre Canada Soccer Association (CSA) y los futbolistas de la selección mayor, ya que estos últimos solicitan un porcentaje más alto del la cantidad que recibirá la federación por parte de la FIFA, tras haber obtenido un lugar en una Copa del Mundo como la que se vivirá a finales de este año.
TE PUEDE INTERESAR: Honduras vence a Curazao en el debut de Diego Vázquez como DT
Lo que se sabe es que la CSA va a ingresar alrededor de $10 millones de dólares como premio por acceder al Mundial de Qatar 2022 y la oferta que habría hecho para los elementos de la Selección de Canadá, sería solamente del 10% del total de dicho saldo. Por lo que los jugadores buscan percibir un 40% como reconocimiento a su trabajo.
Reportó TSN Soccer que el combinado canadiense decidió no entrenar el viernes y todavía no se sabe si decidirán no jugar el partido ante su similar panameña este domingo desde Vancouver. Importante destacar que este amistoso ya sufrió modificaciones, ya que el primer rival para este día sería Irán, pero por temas sociales y de seguridad.