NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Gareth Bale y Gales, primer rival del USMNT en el Mundial de Qatar 2022

El futbolista histórico del Real Madrid y el combinado nacional galés sellaron su boleto a la cita mundialista de este año. El 21 de noviembre debutarán ante Estados Unidos.

Diego Ibarra
Actualizado a
CARDIFF, WALES - JUNE 05: Gareth Bale of Wales celebrates with teammates after their sides victory, which qualifies Wales for the 2022 FIFA World Cup during the FIFA World Cup Qualifier between Wales and Ukraine at Cardiff City Stadium on June 05, 2022 in
Shaun BotterillGetty Images

Después de tener que posponer los partidos de la reclasificación por parte de UEFA debido a la situación que se vive por el conflicto entre Ucrania y Rusia, este domingo se llevó a cabo el cotejo por el último boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 para la confederación europea. La Selección de Gales y Gareth Bale se metieron a la cita mundialista.

Con este boleto al Mundial que se celebrará a finales de año, Gales se convierte en el primer rival de la Selección de Estados Unidos dentro del Grupo B, por lo que ya quedó completo dicho sector en el que competirán por meterse a la siguiente ronda ante Inglaterra e Irán. Gregg Berhalter y sus jugadores tendrán que preparar el encuentro contra esta nación.

El cotejo inaugural para el USMNT será el 21 de noviembre desde el Ahmad Bin Ali Stadium, por lo que a partir de ahora, los estadounidenses buscarán llegar con sus mejores elementos para dar un golpe de autoridad en su regreso a una cita mundialista tras perderse Rusia 2018. Gales vuelve a la máxima competencia tras 64 años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Christian Pulisic, el estadounidense en la mira de gigantes europeos

Aunque ya se conocía que ‘Las Barras y las Estrellas’ iban a enfrentar a dos rivales europeos en esta Copa del Mundo, la escuadra de Gales parece ser uno de los equipos de aquella zona futbolística con menor nivel y Estados Unidos podrá afrontar este torneo buscando ganarle el sector a la Inglaterra de Gareth Southgate.

El USMNT comandado por Christian Pulisic, Brenden Aaronson y Weston McKennie tendrá la oportunidad de medirse a futbolistas como Gareth Bale, Ben Davies y Aaron Ramsey, elementos que cuentan con experiencia en las ligas más importantes del mundo a lo largo de los años, por lo que ahora los estadounidenses van cosechando minutos y títulos en dicho nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?