Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y LAFC vuelven a ganar la Supporters’ Shield; van por la MLS Cup 2022

El mexicano y la franquicia ‘Black & Gold’ derrotaron a Portland Timbers en calidad de visitante; aseguraron terminar la campaña como el mejor equipo en la fase regular.

Actualizado a
Carlos Vela y LAFC vuelven a ganar la Supporters’ Shield; van por la MLS Cup 2022

Este domingo se llevó a cabo el partido entre Portland Timbers y LAFC, en donde la franquicia angelina tenía que conseguir la victoria para hacerse con la Supporters’ Shield. El conjunto ‘Black & Gold’ derrotó por marcador de 1-2 a los de Oregón y aseguraron terminar como el mejor equipo de la fase regular en la MLS 2022; aprovecharon la derrota de Philadelphia Union.

Los dirigidos por Steve Cherundolo lograron adelantarse en el marcador gracias a un golazo de Carlos Vela en el inicio de la parte complementaria. El capitán y líder futbolístico de los angelinos recibió el esférico en los linderos del área en donde fiel a su costumbre se acomodó el balón hacia su pierna izquierda, para después disparar al segundo poste del arco rival.

A pesar de esto, parecía que la ilusión por conseguir la distinción como la mejor escuadra del campeonato regular se alejaba en los últimos momentos del duelo, ya que en el 81′ apareció el colombiano Dairon Asprilla para igualar las acciones. Aunque ya había salido de cambio el dorsal ‘10′ de LAFC, Cherundolo mandó a la cancha a hombres como Gareth Bale y Cristian Tello para buscar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR - LA Galaxy y Chicharito van a playoffs de la MLS tras dos años de ausencia

Instantes previos a llegar al minuto 90, el árbitro central tuvo que ir a revisar un posible penalti sobre Kwadwo Opoku, pero tras una larga espera decidió señalar tiro de esquina. En el agregado y con la presión encima, el gabonés Denis Bouanga tomó la esférica por el sector izquierdo, pasó entre dos elementos de los Timbers y sacó un remate que se fue al fondo de las redes del eslovena Aljaz Ivacic para poner el 1-2.

Finalmente se terminó el partido y LAFC, de la mano de Vela y Bouanga, consiguió la Supporters’ Shield 2022 — segunda vez tras lo ocurrido en 2019 —, un suceso digno de la celebración que llevaron a cabo cuerpo técnico y plantel en la cancha del Providence Park. Ahora, el próximo reto para los ‘Black & Gold’ será el de ir con todo por la MLS Cup y entrar en la historia de la organización del Banc of California Stadium como los primeros en conseguirlo.