NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS, a la conquista del Mundial de Qatar 2022

33 futbolistas que militan en la MLS fueron llamados por 12 selecciones nacionales que tendrán sus últimos ensayos antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
La MLS, a la conquista del Mundial de Qatar 2022
CAROLINE BREHMANEFE

La MLS es una liga que históricamente ha sido menospreciada por el mundo, sin embargo, 33 jugadores que militan en la liga norteamericana estarán en los últimos ensayos que tendrán las selecciones nacionales antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que arrancará el mes de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la propia MLS, los futbolistas se encuentran distribuidos entre 12 de las 32 selecciones nacionales que asistirán al certamen mundialista. LAFC es el club que más futbolistas aporta con un total de seis futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuchel ‘engañó’ a Pulisic

LAFC lidera el listado; Montréal secunda

Entre ellos destaca el galés Gareth Bale, citado por Gales para la UEFA Nations League; Kellyn Acosta, con la selección de Estados Unidos; Jhegson Méndez, José Cifuentes y Diego Palacios con la selección ecuatoriana, además de Maxime Crepeau con la selección de Canadá.

Por su parte, del lado de CF Montréal son cinco los futbolistas que fueron citados con su selección, todos con los del país de la ‘Hoja de Maple’: Alistair Johnston, Kamal Miller, Samuel Piette, Ismael Koné y Joel Waterman.

Seattle y Toronto se encuentran en el tercer lugar con tres futbolistas cada uno. Jordan Morris (Estados Unidos), Xavier Arreaga (Ecuador) y Nouhou Tolo (Camerún) son los representantes del cuadro dirigido por Brian Schmetzer; Richie Laryea, Jonathan Osorio y Mark Anthony-Kaye, de los de Bob Bradley.

Además, 16 jugadores que fueron convocados por Estados Unidos y Canadá, tuvieron su paso por la MLS, entre ellos se encuentra Alphonso Davies, hoy en el Bayern Münich, Brenden Aaronson y Tyler Adams.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?