NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Alphonso Davies, el líder de Canadá para Mundial de Qatar 2022

El lateral del Bayern Múnich y extremo izquierdo de la selección canadiense de fútbol es consciente del reto que viene para los de la ‘Hoja de Maple’ en la próxima cita mundialista.

Diego Ibarra
Actualizado a
El canadiense ha estado fuera de las canchas desde enero y aún no sabe cuándo volverá a la actividad.
Vaughn Ridley AFP

Luego de no poder formar parte de las últimas dos Fecha FIFA de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Canadá del inglés John Herdman, Alphonso Davies tuvo que celebrar a la distancia el boleto que sellaron sus compañeros para estar en la máxima fiesta del balompié.

Davies se ha recuperado, recibió el alta médica y regresó a jugar fútbol con el Bayern Múnich después de padecer una leve inflamación en un músculo cardíaco. El lateral de los ‘Bávaros’ y extremo izquierdo con la escuadra canadiense, se ha mostrado muy contento por poder participar en un Mundial de Fútbol y de comandar a todo un país.

En entrevista para ESPN FC, el nacido en Ghana comentó, “Es muy emocionante, estoy feliz. Para mí fue desafortunado lo que pasó, que yo no pudiera estar con el equipo, pero vi el partido como un aficionado. No estaba en la cancha, pero estaba nervioso por el equipo, por cómo se iba a dar el juego. Sabíamos que Jamaica iba a ser un equipo fuerte”.

TE PUEDE INTERESAR: Alphonso Davies busca coronarse ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland

Continuó diciendo, “Estábamos motivados porque veníamos de una derrota (vs Costa Rica 1-0) y dijimos al interior ‘hay que ganar este partido, un triunfo más y estamos dentro’, así que les mandé un mensaje de buena suerte y ellos entregaron un gran rendimiento (en la goleada 4-0 vs Jamaica)”.

Acerca de las reacciones de sus compañeros al interior del Bayern Múnich por la calificación de Canadá al Mundial, “Ellos está felices por mí, me felicitaron. Saben la historia y que fueron 36 años sin ir a una Copa del Mundo, obviamente hicieron bromas (risas), pero ellos saben que este torneo es todo lo que quieres en el fútbol, jugar un Mundial con tu país”.

Alphonso Davies y la Selección de Canadá estarán en el Grupo F junto a combinados nacionales como Bélgica, Croacia y Marruecos, por lo que no será un sector sencillo en su retorno a una cita mundialista, pero confían en lo realizado por John Herdman y una generación de futbolistas en clubes europeos como Jonathan David, Tajon Buchachan o Cyle Larin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?