NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Así es el grupo de Canadá en el Mundial 2022: rivales, calendario y contra quién debuta

John Herdman y los suyos estarán en un sector donde los favoritos son los belgas, pero entre marroquíes, croatas y canadienses lucharán por ingresar a la siguiente ronda.

Diego Ibarra
Actualizado a
The Canadian mens national team celebrate after defeating Jamaica 4-0 in their World Cup Qualifying match at BMO Field in Toronto, Ontario, Canada on March 27, 2022. - Canada qualified for the World Cup for the first time in 36 years on Sunday with an emphatic 4-0 victory over Jamaica in Toronto. (Photo by Geoff Robins / AFP)
GEOFF ROBINSAFP

En su regreso a la Copa del Mundo después de 36 años, la Selección de Canadá ya conoce a sus rivales de cara a la fiesta del fútbol que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre de este año. Los canadienses compartirán el Grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

El combinado nacional norteamericano y representante de la Concacaf en el Mundial de Qatar 2022, se medirá ante dos rivales europeos y un africano. En primer plano está en la escuadra de Bélgica, que fue primera del Ranking FIFA por casi 5 años y tiene a jugadores en los mejores equipos del mundo.

Elementos como Kevin De Bruyne (Manchester City), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Yannick Ferreira Carrasco (Atlético de Madrid) y Charles De Ketelaere (Club Brujas), serán algunas de las figuras a las que se medirán los de ‘La Hoja de Maple’ en su primer partido del Mundial de Qatar 2022, el día 23 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá recibe múltiples felicitaciones tras calificar al Mundial de Qatar 2022

En segunda instancia, los liderados por Alphonso Davies y Jonathan David, se verán las caras ante su similar de Croacia. La actual subcampeona del mundo, se encuentra en medio de un cambio generacional, pero todavía de la mano de Luka Modric, Ivan Perisic, Andrej Kramaric y compañía. Este duelo se llevará a cabo el 27 de noviembre por la jornada 2 de la Fase de Grupos de la cita mundialista.

En tercer plano se encuentra Marruecos, quien cuenta con jugadores en equipos importantes de Europa y un equipo con figuras como Achraf Hakimi (PSG), Romain Saiss (Wolves), Munir El Haddadi (Sevilla) y Youssef En-Nesyri (Sevilla). Además de estos hombres, podrían sumarse Hackim Ziyech (Chelsea) y Noussair Mazraoui (Ajax). Este encuentro se celebrará el 1 de diciembre en la J3.

En su participación dentro del Mundial de México 1986, la escuadra canadiense quedó eliminada sin sumar puntos en el Grupo C que compartía con la Unión Soviética, Francia y Hungría. Ahora buscarán que todo sea diferente, pues de la mano de Alphonso Davies, Jonathan David, Tajon Buchanan, entre otros, se presentarán en un torneo grande de nueva cuenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?