NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Alphonso Davies busca coronarse ante el Borussia Dortmund de Erling Haaland

El lateral canadiense se puede consagrar campeón de la liga alemana este fin de semana tras el partido entre ‘Bávaros’ y ‘Negriamarillos’ de la jornada 31 desde el Allianz Arena.

Diego Ibarra
Actualizado a
MUNICH, GERMANY - APRIL 09: Alphonso Davies of Bayern Muenchen controls the ball during the Bundesliga match between FC Bayern München and FC Augsburg at Allianz Arena on April 9, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Roland Krivec/vi/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Tras haber estado fuera de acción durante los primeros meses del año, Alphonso Davies ha regresado poco a poco a la actividad con el Bayern Múnich. Aunque es cierto que fueron eliminados de la Champions League, este sábado podrían coronarse nuevamente en la Bundesliga, con lo que sumarían su décimo título consecutivo.

Este alirón se consagraría en una edición más de ‘Der Klassiker’ frente al Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland desde la cancha del Allianz Arena, por lo que este encuentro puede significar el cuarto campeonato de la liga alemana para el integrante de la Selección de Canadá.

Davies recientemente habló con ESPN FC sobre lo que representa enfrentarse al atacante de los ‘Negriamarillos’, “Es un chico muy grande. Cuando juega el balón es muy difícil ganarle porque es muy fuerte, también es rápido. Somos inteligentes cuando lo defendemos, sabemos que le gusta desmarcarse detrás de la línea defensiva, así que tenemos que intentar detener ese tipo de balones”.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas saldría del PSG al terminar la temporada actual

Acerca de medirse a los dirigidos por Marco Rose, comentó, “Son un buen equipo, especialmente la manera en la que juegan, con esa velocidad. Tienen a jugadores realmente buenos. Es uno de los juegos más grandes en el fútbol alemán. Estamos emocionados y sé que ellos van a venir a luchar, será un muy buen partido”.

Davies estará presente para buscar sellar un título más frente al Borussia Dortmund, pero lamentablemente para la causa de la Concacaf, no podrá medirse a un elemento de esta misma área futbolística, ya que el estadounidense Gio Reyna se recupera de una nueva lesión. El cara a cara habría sido muy probable por las posiciones de ambos.

Ahora mismo, el elegido Mejor Jugador de la Concacaf en el 2021, está centrado en recuperar el nivel mostrado hasta antes de la condición cardíaca que los privó de tener la continuidad desea durante la temporada, un buen comienzo sería el de entregarle un campeonato más a la afición del Bayern Múnich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?