Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Carlo Ancelotti apoyará a la Canadá de Alphonso Davies en el Mundial de Qatar

se ha decantado por apoyar a la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la ausencia de Italia.

Diego Ibarra
Actualizado a
Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti reacts during the Spanish League football match between Sevilla FC and Real Madrid CF at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on April 17, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Este lunes se ha dado a conocer que el estratega italiano Carlo Ancelotti apoyará a la Selección de Canadá en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de que Italia se quedara fuera por segunda ocasión consecutiva. El combinado de la ‘Hoja de Maple’ de Alphonso Davies tendrá un respaldo de lujo para su regreso al torneo más importante del mundo del fútbol.

El histórico entrenador platicó con Radio anch’io Sport de ‘Radio 1′ sobre la próxima cita mundialista en referencia de cuál será la selección que va a apoyar y comentó, “Animaré a Canadá, es mi segundo país. El presidente de la federación es italiano, se clasificó de manera extraordinaria y tiene muy buenos jugadores. Estaré con la camiseta de Canadá”.

Recordando que su esposa, Mariann Barrena McClay, es canadiense y el director técnico se casó con ella en la ciudad de Vancouver, Canadá. Además de esto, Ancelotti ha tenido la oportunidad de vivir en varios periodos de su vida ahí, por lo que le tiene un cariño especial al país norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Pulisic busca revancha en el cierre de temporada con Chelsea

La generación de futbolistas que regresaron a una Copa del Mundo de la mano de Alphonso Davies, Jonathan David, Tajon Buchanan o Estephen Eustáquio, tienen algo en común, y eso es que varios elementos militan en Europa con equipos que importantes. Alguno como Davies lo hacen en el Bayern Münich, otros como David en el Lille francés.

El estratega inglés John Herdman tendrá la inspiración de saber que el conjunto que él dirige será seguio de cerca por un hombre exitoso como ‘Carletto’, que ha ganado títulos en Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania.

Canadá se medirá a selecciones como Bélgica, entrenada por el español Roberto Martínez; Croacia comandada por Luka Modric o Marruecos con el canadiense Yassine Bounou, quien es portero del Sevilla. Por lo que Ancelotti tiene algunas similitudes con el camino que enfrentará la ‘Hoja de Maple’, pues Martínez también dirigió al Everton, conoce a Modric y entrena en España.