NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alex Roldán, el salvadoreño que pudo jugar para Estados Unidos o Guatemala

El lateral derecho de Seattle Sounders tiene una peculiar historia en el fútbol, ya que pudo representar hasta a tres selecciones y ahora juega para ‘La Selecta’.

Actualizado a
Alex Roldán, el salvadoreño que pudo jugar para Estados Unidos o Guatemala
Robin Alam/Icon Sportswire

Un tema que se ha vuelto recurrente en el mundo del fútbol a lo largo de los últimos años es el hecho de que algunos jugadores tienen la oportunidad de elegir la selección a la que van a representar a nivel mayor. Uno de los casos más llamativos es cuando dos hermanos terminan jugando para dos naciones diferentes, como es el caso con Alex Roldán y Cristian Roldán.

Aunque son compañeros en Seattle Sounders, los Roldán no defienden el mismo uniforme a nivel de selecciones, ya que Alex compite por la Selección de El Salvador y Cristian lo hace por Estados Unidos. Por tal motivo, a través del portal de la MLS, el integrante de ‘La Selecta’ se tomó el tiempo de recordar la forma en que llegaron a tierras norteamericanas, el sacrificio de sus padres y los motivos por los que juegan para combinados nacionales diferentes.

De padre guatemalteco, madre salvadoreña y nacidos en la Unión Americana, ambos futbolistas tenían la oportunidad de representar al país que les presentara la mejor opción para hacerlo, por lo que Cristian optó por hacerlo con el USMNT: “A diferencia de Cristian, Estados Unidos nunca se acercó a mí”. El llamado para ir con ‘Las Barras y las Estrellas’ llegó en 2017 para su hermano mayor.

TE PUEDE INTERESAR - Keylor Navas: “Trabajo duro para ver a la cara a todos”

El dorsal ‘16′ de Seattle Sounders, comenta: “Un primo nuestro llamado Miguel León había jugado para ‘La Selecta’ cuando éramos jóvenes; esa fue una de las primeras cosas que hizo que la idea de convertirme en profesional se sintiera real. Cuando el entrenador en jefe de El Salvador, Hugo Pérez, me invitó a unirme a su equipo, me sentí honrado, aunque me presentó una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”.

Elegí El Salvador porque sentí que podía crear un mayor impacto en el campo y también escribir mi propia historia. Era una oportunidad de ayudar a un país que todavía amaba tanto como a los Estados Unidos por todo lo que había pasado mi familia, lo que vivimos juntos. Creo que probablemente decepcionó a mi papá (guatemalteco), pero al final me apoyó, porque solo quiere verme triunfar”.

Sobre ‘La Selecta’: “No clasificamos para la Copa del Mundo de este año, pero llegar a la ronda final de la clasificación de Concacaf y tener un buen desempeño en la Copa Oro 2021 muestra el progreso que hemos logrado. El entrenador (Hugo) Pérez ha creado un entorno competitivo; esperamos que todo nos lleve a asegurarnos un lugar en la Copa del Mundo 2026″.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?