NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández está dentro de los nominados al MVP de MLS 2022; Carlos Vela fuera

La liga norteamericana publicó la lista con los futbolistas que optan a llevarse el premio como el jugador más valioso de la campaña. Hernández aparece; ausente Carlos Vela.

Actualizado a
MLS sufriría cambio masivo en su formato de playoffs

En una temporada de MLS 2022 que está resultando bastante llamativa para clubes como LAFC, Philadelphia Union, CF Montréal, Austin FC o Nashville SC, resulta normal que algunos de sus futbolistas puedan estar nominados a ganar el MVP en la liga norteamericana, por lo que causa sorpresa la inclusión de Javier ‘Chicharito’ Hernández y la ausencia de Carlos Vela.

Algunos de los elementos que están entregando una gran fase regular en el campeonato actual y se consideran favoritos para llevarse el galardón son elementos como Hany Mukhtar (23 goles + 11 asistencias), Sebastián Driussi (21 goles + 7 asistencias), Dániel Gazdag (19 goles + 9 asistencias), Luciano Acosta (8 goles + 18 asistencias) y Jesús Ferreira (18 goles + 5 asistencias); por lo que a pesar de ser el líder del LA Galaxy, los números de Hernández (17 goles + 2 asistencias) distan mucho de estos hombres.

‘Chicharito’ ha logrado encenderse en los partidos recientes de los ‘Galácticos’, con lo que se ha convertido en el motivo principal de los del Dignity Health Sports Park para aspirar a hacer algo importante en los playoffs de la MLS. A diferencia de otros momentos en la temporada, los dirigidos por Greg Vanney tienen en sus manos la calificación a la fase final y se ubican en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 46 puntos.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito: “Les mando las mejores vibras. Si no quisiera estar, ya me hubiera retirado de la Selección”

Asimismo, el hecho de que el máximo goleador de la Selección de México esté dentro de las opciones para llevarse el MVP 2022, llega en un momento en el que se encuentra a las puertas de superar su mejor cifra de cara al arco rival, misma que podrá dejar atrás en los encuentros restantes para el Galaxy en los que se enfrentarán a Real Salt Lake y Houston Dynamo.

Finalmente, llegando al tema de la ausencia de Carlos Vela como uno de los candidatos a llevarse esta distinción por parte de la liga norteamericana, se debe a que a pesar de ser uno de los mejores jugadores y guiar al LAFC a estar peleando por la Supporters’ Shield, el mexicano de los ‘Black & Gold’ acumula 11 anotaciones y 9 pases para gol; sorpresivamente otros elementos aparecen nominados, pero tienen registros con números inferiores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?