Tratamiento del coronavirus con pastillas: Cuándo debe comenzar y por qué se ha retrasado
Reportes revelan que los estadounidenses retrasan el tratamiento de pastillas covid-19 por “desconfianza”. ¿Cuándo se deben comenzar a tomar las píldoras?
A finales de 2021, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de Paxlovid, la primera píldora antiviral para combatir el coronavirus en general y los casos de Omicron en particular. El medicamento fue desarrollado por la farmacéutica Pfizer.
Tras su aprobación, el Gobierno de la Unión Americana echó a andar un plan para proporcionar las píldoras a la población a través de los Sistemas de Salud de cada estado.
Píldora covid-19: ¿Cuándo debe comenzar a tomarse?
La distribución de las pastillas antivirales representan un gran avance en la lucha contra el covid-19. De acuerdo a la FDA, así como a la farmacéutica Pfizer, los pacientes con coronavirus deben comenzar a consumir las tabletas Paxlovid durante los primeros cinco días de síntomas.
Tomar el medicamento a tiempo evitará que las personas vulnerables se enfermen más y se saturen los hospitales en caso de otro pico de casos, sin embargo, muchos estadounidenses han retrasado los tratamientos de pastillas.
¿Por qué los estadounidenses han retrasado los tratamientos con Paxlovid?
Aunque los tratamientos con píldoras antivirales representan un gran avance y son más accesibles comparadas con otros que requieren infusiones o inyecciones, lo cierto es que existen pacientes que están retrasando dichos tratamientos.
De acuerdo a diversos reportes, la mayoría de los estadounidenses retrasan el tratamiento pensando que se trata sólo de un resfriado, mientras que otros no están dispuestos a probar los nuevos medicamentos por “desconfianza”, así que simplemente no lo hacen.
Según información recogida por Latinus, el doctor Thomas Lew de Stanford recientemente señaló que ha atendido a personas de alto riesgo no vacunadas que han esperado más de una semana y no le dieron importancia a sus primeros síntomas.
“Dicen que todos en la familia decidieron que era un resfriado o que se acercaba la temporada de alergias, pero siempre fue Covid”, afirmó.