NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteo en Chicago hoy, en directo: Últimas noticias del desfile del 4 de julio en Highland Park

Estados UnidosActualizado a
Sigue el directo con las últimas noticias sobre el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago, Illinois, hoy, martes 5 de julio. El tirador ya fue detenido.

Tiroteo en desfile del 4 de julio en Chicago: Últimas noticias hoy, 5 de julio

Desfile del 4 de julio termina en tiroteo

- Un desfile del Día de la Independencia termina en tiroteo.

- Los hechos sucedieron el 4 de julio en el centro de Highland Park en Chicago, Illinois. Hasta ahora, se reportan seis personas sin vida y 38 heridos.

- El tirador abrió fuego contra la multitud en el Highland Park alrededor de las 10:20 a.m. Se escucharon alrededor de 20 a 25 disparos, pero los residentes no sabían si las detonaciones eran fuegos artificiales que formaban parte de las festividades, por lo que muchos tardaron en abandonar el lugar.

- El tirador fue identificado como Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años. El hombre ya fue detenido.

- Durante una breve conferencia, las autoridades señalaron que Robert E. Crimo III fue detenido cerca de Lake Forest, IL, tras una persecución.

Robert “Bobby” E. Crimo III, de 21 años, quien, según la policía, planeó durante semanas el tiroteo masivo en el desfile del 4 de julio de Highland Park ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, señalaron las autoridades este martes. Las autoridades identificaron el martes a seis de las siete personas asesinadas.

La policía señala que se llevaron cuchillos y una espada de la casa del sospechoso del tiroteo en 2019. Esto después de que un pariente informara que amenazó con "matar a todos".

Identifican a las víctimas mortales

Las víctimas mortales del tiroteo masivo del desfile de Highland Park fueron identificadas el martes durante una conferencia de prensa. Estos son los nombres, según la forense de Lake Country, Jennifer Banek:

- Katherine Goldstein, 64 de Highland Park
- Irina McCarthy, 35 de Highland Park
- Kevin McCarthy, 37 de Highland Park
- Jacquelyn Sundheim, 63 de Highland Park
- Stephen Straus, 88 de Highland Park
- Nicolás Toledo-Zaragoza, 78 de Morelos, México

Una séptima víctima murió a causa de las heridas este martes. Su nombre aún no ha sido revelado.

Líderes de Illinois discuten un proyecto de ley bipartidista para abordar la seguridad de las armas

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, junto con el representante demócrata. Robin Kelly y otros líderes discuten la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras

El presidente Biden promulgó en junio la primera legislación federal importante sobre seguridad de armas aprobada en décadas, lo que marca un avance bipartidista significativo. La legislación surgió a raíz de los recientes tiroteos masivos en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y un supermercado de Buffalo, Nueva York.

“Este proyecto de ley establece penas más duras como el tráfico de armas y la compra falsa. Dos de las cosas que más nos preocupan en Chicago. Con esta legislación, la compra falsa ahora es un delito federal, un paso de importancia crítica. El tráfico de armas ahora es un delito independiente por primera vez en la ley federal.

"Esta ley también cierra lo que se conoce como la escapatoria del novio al ampliar los límites en la compra de armas de fuego por parte de personas que han abusado de parejas románticas e íntimas", expresó Lori Lightfoot.

Asciende a siete el número de muertos

Asciende a 7 el número de muertos en tiroteo masivo en Highland Park. Una séptima víctima murió a causa del tiroteo masivo fatal del lunes durante un desfile en Highland Park, Illinois.

Robert “Bobby” Crimo III, supuesto tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por “varias semanas”

TIROTEO EN CHICAGO

Robert “Bobby” Crimo III, supuesto tirador del desfile del 4 de julio, planeó el tiroteo por “varias semanas”

A medida que las investigaciones siguen, las autoridades revelaron que el tiroteo del desfile del 4 de julio, en Chicago, fue planeado durante “varias semanas”.

“Según dónde nos encontramos, en este punto de la investigación, y parte de esto es preliminar, por lo que está sujeto a cambios a medida que avanzamos, pero creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, expresó según el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Lake, Christopher Covelli, a través de una conferencia de prensa.

El tirador se mezcló con la multitud para disimular

De acuerdo a una nueva conferencia de prensa, el tirador de Highland Park, Illinois, vestía ropa de mujer para "ocultar sus tatuajes faciales y su identidad". Después de disparar más de 70 rondas, se mezcló con la multitud mientras corrían, como si él fuera "un espectador inocente también".

Testimonio del tiroteo

 Alex Sandoval, uno de los asistentes en el desfile del 4 de julio del Día de Independencia, explicó para Univisión que tuvo que esconder a su hijo en un bote de basura para protegerlo y posteriormente salir en busca de sus otros seres queridos.

“Fue una experiencia horrible. Lo metí en un bote de basura”, señaló el testigo.

Qué se sabe de Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador arrestado por el tiroteo en Highland Park

TIROTEO EN CHICAGO

Qué se sabe de Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador arrestado por el tiroteo en Highland Park

Crimo aún no es acusado formalmente como el autor del tiroteo, pero está bajo arresto como “sospechoso”, por su “presunta participación en el tiroteo de varias personas”, según el FBI.

Mientras sus familiares lo describen como una persona “tranquila”, las autoridades dieron con las redes sociales del sospechoso, en donde compartía y se burlaba de vídeos sobre tiroteos masivos en Estados Unidos.

Estampida en Orlando, Florida

Una falsa alarma de tiroteo provocó una estampida en un espectáculo de pirotecnia del 4 de julio en Orlando, Florida.

Varias personas resultaron heridas en las inmediaciones del lago Eola. Todavía se siguen averiguando las razones de lo ocurrido. El caos se desato luego de que horas antes del tumulto se había producido un tiroteo en la localidad de Highland Park.

Papa Francisco pide un alto a la violencia

El papa Francisco pide un alto a la violencia y exigiendo a la sociedad que "rechace la violencia en todas sus formas" y "se respete la vida". El máximo Pontífice calificó al tiroteo "sin sentido" y expresó su "profunda tristeza" al enterarse:


“Con fe inquebrantable en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso a los corazones más duros, haciendo posible apartarse del mal y hacer el bien rezo para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas", expresó.

Bienvenidos

Buenos días. Bienvenidos al directo sobre el tiroteo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago, Illinois.

Un desfile del Día de la Independencia en Highland Park se volvió mortal el lunes cuando sonaron disparos. A continuación, encontrarás todas las actualizaciones en vivo sobre lo que está sucediendo en el suburbio de Chicago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?