NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIROTEO EN CHICAGO

Qué se sabe de Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador arrestado por el tiroteo en Highland Park

Robert “Bobby” Crimo III, presunto tirador del desfile del 4 de julio, ya fue arrestado por las autoridades. ¿Quién es y qué se sabe de él? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Robert “Bobby” Crimo III, presunto tirador del desfile del 4 de julio, ya fue arrestado por las autoridades. ¿Quién es y qué se sabe de él? Aquí los detalles.
City of Highland Park Highland Park via REUTERS

Un desfile del 4 de julio, con motivo al Día de Independencia, terminó en un fatal tiroteo en Highland Park, en Chicago, Illinois.

De acuerdo al más reciente informe policial, seis personas perdieron la vida - cinco de ellas en la escena del crimen y una en el hospital - mientras que otras 38 resultaron heridas.

El presunto tirador fue identificado como Robert “Bobby” Crimo III de 22 años, mismo que fue capturado la noche del día de ayer, cerca de Lake Forest, tras una breve persecución policial. Las autoridades no revelaron qué los llevó a Crimo.

También te puede interesar: Testigos pensaron que disparos eran fuegos artificiales en tiroteo de Highland Park

Qué se sabe de Robert “Bobby” Crimo III, el presunto tirador arrestado por el tiroteo en Highland Park

Crimo aún no es acusado formalmente como el autor del tiroteo, pero está bajo arresto como “sospechoso”, por su “presunta participación en el tiroteo de varias personas”, según el FBI.

De acuerdo a información revelada por Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake, las autoridades “procesaron una cantidad significativa de evidencia digital que ayudó a guiar a los investigadores en esta dirección. Se cree que este individuo fue responsable de lo sucedido y la investigación continuará”.

Por su lado, la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, cree que el arma utilizada - “un rifle de alta potencia” - fue comprada de manera legal. Asimismo, reveló que conoció al sospechoso hace años, cuando ella era la líder del Cub Scouts.

“Hace muchos años, él era solo un niño pequeño, un niño tranquilo que yo conocía. Me rompe el corazón. Veo esta foto ya través de los tatuajes, veo al niño pequeño. No sé qué lo llevó a este punto”, expresó.

De igual manera, Paul A. Crimo, tío del sospechoso, se mostró desconcertado y desolado tras conocer que su sobrino es el principal sospechoso, pues éste no vio señales “que lo hicieran hacer esto”.

El sospechoso vivía en un departamento detrás de una casa en Highwood, Illinois, propiedad de su padre. La última vez que la familia vio a “Bobby” fue el domingo por la noche, “sentado en un sillón reclinable de la casa y mirando su computadora”.

“Todo fue normal. Por lo general, suele estar solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se lo guarda todo”, expresó Paul para CNN.

El sospechoso compartía vídeos sobre tiroteos

Mientras sus familiares lo describen como una persona “tranquila”, las autoridades dieron con las redes sociales del sospechoso, en donde compartía y se burlaba de vídeos sobre tiroteos masivos en Estados Unidos.

Crimo también contaba con su propio servidor Discord, donde tenía un tablero de política repleto de memes políticos nihilistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?